ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.535 Visitas

Página 1 de 2

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA

Gabriel Gracia Márquez

El autor nos relata la historia de Erendira, una niña nacida en una familia nada estable, en donde no menciona nada de su madre, donde su tutora es su abuela, la cual en su época de juventud era prostituta, su abuelo era contrabandista y la saco de la prostitución. Su padre de Erendira fruto del amor de sus abuelos también era contrabandista y este murió en una pelea con sus rivales cuando Erendira era muy pequeña.

La abuela era una señora que trataba a Erendira como una criada, sino es que peor, no tenía consideración alguna con las tareas hogareñas que le encomendaba a la pequeña de tan solo catorce años.

Esta triste historia de Erendira no comienza con el abuso de la abuela en los quehaceres del hogar, sino la desgracia de la pequeña empieza cuando debido al cansancio que le provocaba tantos quehaceres, un día olvida cerrar la ventana de su cuarto y el fuerte viento del desierto tira el candelabro encendido y quema la casa de la abuela. Por lo que la abuela sin pensar que todo sucedió por sus abusos solo piensa en cobrarle lo perdido. Por lo que empieza a prostituirla, para que con el dinero que los hombres pagan por ella la abuela valla obteniendo el cobro de lo que perdió.

Este es un caso que no solo pasa en la novelas que leemos o en los programas o películas que vemos, duele mencionar que es un hecho que existe la prostitución de menores en todo el mundo y es un caso cruel, por que no se vale que por personas sin corazón ni sentimientos como es el caso de la abuela de Erendira, que solo piensan que el dinero es lo mas importante, le quiten de tal modo tan brutesco la inocencia y la pureza a un infante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com