ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO ¿quien se llevo mi queso?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO

CAD. 1RA 3ER AÑO I.E.C.N.

GARCIA MOTA IRVING ULISES

PROFESOR

TTE. VAV. IMP. PH.

TOMÁS ECHEVERRIA RAMIREZ

12/OCTUBRE/2015

¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?

INTRODUCCIÓN

La historia titulada “¿Quién se llevó mi queso?” del autor Spencer Johnson ha sido de reflexión y ayuda para toda aquella persona que lo lee. Incluso ha llegado a cambiar tanto la forma de pensar y actuar de la gente que ha llegado a ser altamente recomendado puesto que el mensaje nos incita a aprovechar nuestra vida y aceptar e incluso adaptarnos de manera eficiente a los cambios que se presenten en nuestro día a día. Es de gran importancia conocer las opciones y caminos que  pueden presentarse en nuestra vida para saber cómo actuar en una toma de decisiones sin saber si esta decisión nos beneficiará o nos afectará. Cada lector sabrá identificarse con sus objetivos en la vida y como aprovechar esta historia.

DESARROLLO

Esta es una historia de cambio donde el “queso” representa lo que uno quiera, una meta, un objetivo, un sueño o incluso un deseo en el trabajo o en la vida. El laberinto es el lugar donde te desempeñas para encontrar y hacer realidad ese deseo.

Los cuatro personajes de la historia, dos ratoncitos y dos personitas representan partes de nosotros sin importar género, raza, edad o nacionalidad, pues todos nosotros compartimos un bien común. Esta es la necesidad de encontrar el camino en el laberinto y tener éxito en tiempos cambiantes.

En esta historia  la personita llamada Kof es muy importante porque nos muestra la superación de los miedos y el inicio del cambio en cada persona. Muchas veces en la vida nosotros tememos al cambio en nuestra vida por miedo a que perdamos lo poco que ya tenemos o que habíamos conseguido y quedar en peores condiciones de como ya estamos, sin embargo es importante saber que pueden suceder cosas mejores  y si las buscas con la suficiente constancia e interés  te darás cuenta de que puedes encontrar cosas mucho mejores.

En nuestra historia se muestra como no se anticiparon al cambio nuestros personajes Kif y Kof,  pues no se fueron dando cuenta de los pequeños cambios que iban sucediendo en la estación de queso “Q”, al volverse más evidente el cambio en la estación,  los ratoncitos ya estaban anticipados a ello, por lo tanto no se sorprendieron  y enseguida fueron en busca de nuevas oportunidades o bien nuevo “queso”.

Es importante saber y reconocer las actitudes que tomaron las personitas  pues cada uno pensaba que lo que cada uno de ellos hacia era para el bien de ellos mismos.  Pues cada decisión fue por el bien común, sin embargo aquí hay que saber que debemos aprender a adaptarnos a los cambios y estar prevenidos a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (80 Kb) docx (50 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com