ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Hegel


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  5.084 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía y educación de Hegel

Toda filosofía brinda una explicación detenida de la educación no siendo así no tendría ningún sentido llamarse filosofía.vc

Hegel busca aclarar la difícil tarea de cómo el hombre a llegado a ser y lo que es hoy en día, ya que los individuos cambian de un proceso a otro, tomando en cuenta el pasado al presente, ya que en la actualidad hay mucho mas beneficio para el desarrollo del hombre de su naturaleza enfocandoce siempre en el conocimiento.

Helge tomo en cuenta el pasado para su teoría ya que cultivar los conocimientos humanos no se puede hacer de un día para otro porque cada etapa de la historia cuenta algo diferente, y el las llamo “etapas progresivas pedagógicas” porque cada una de ellas enseña algo nuevo.

El individuo nace con la capacidad de recibir enseñanza pero hay que nutrir con buena cultura que lo procesen y lo transforme y de allí nacen ideas, costumbre, concepto y así lleguen a la reflexión, que no es mas que el saber de si mismo, tomando madures de su propio conocimiento. Al contrario del conocimiento adquirido, o la cultura que recibimos de la humanidad el individuo es el que lo procesa, pero tiene que pasar por cada una de las estaciones de la vida, por las dudas, por la adversidad.

Para Hegel es muy importante las palabra y la memoria, porque a través de la palabra podemos pensar en el objetivo directamente, a diferencia del filosofo Kant que utiliza solo del razonamiento.

En conclusión Hegel dice que el individuo debe tener independencia sobre su propia manera de pensar pero comprendiendo la esencia del objeto de estudio, no pretendiendo empezar por el final si no desde el principio de la historia sin prisa, porque la verdadera enseñanza se interioriza y se reflexiona y van recibiendo la enseñanza por las circunstancias, el hombre se va formando por si mismo mediante su propio esfuerzo y así también va formando la sociedad en la se vive , quiere decir que es un trabajo que va formando a los individuo a medida que va pasando el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com