ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Impaciencia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

La Impaciencia

EL impaciente no saber esperar.

El impaciente no saber estar quieto mientras esperas

El impaciente quiere apresurar las cosas o situaciones

El impaciente no aguanta las ganas de saber algo y correr a preguntarlo

El Impaciente toma decisiones impulsivas y contraatacantes cuando se le presentan los obstáculos.

El impaciente puede ser impetuoso, precipitado e imprudente.

La impaciencia hace que muchas veces nos precipitemos en decisiones que quizás sean definitivas para nuestra vida.

Los apurados rara vez tienen tiempo para aprender las lecciones necesarias para el éxito.

Por impaciencia Abraham engendro un hijo con Hagar, Génesis 16:2-4, Sarai tomó la promesa de Dios en sus manos, nació Ismael, causando conflicto entre dos mujeres, posteriormente entre los dos hijos y hasta el día de hoy entre sus descendientes.

Por impaciencia Moisés mató al egipcio Éxodo 2:12, y debió huir al desierto de Madián, quedándose allí cuarenta años.

Por impaciencia Pablo descartó al joven Marcos, ¿??

Por impaciencia el pueblo de Israel, no escuchó al profeta Isaías cuando este les dijo como debían hacerle frente a la amenaza de los Asirios; el pueblo se impaciento con el tiempo de Dios, veían demasiado cerca el peligro, las probabilidades de éxito eran demasiado pequeña Isaías 30:1-5.

¿Por qué se da la Impaciencia?

La impaciencia se da debido a la falta de saber esperar en el Señor, muchos son impacientes porque no han comprendido que Dios actúa en su tiempo, no en el nuestro y que para El todo está bajo control, ahora bien podemos ver impaciencia en varias esferas como por ejemplo:

Impaciencia de Empleo:

Muchos al no encontrar un empleo se ven frustrados y algunos en nuestro país optan por abandonarlo y buscar el tan anhelado “sueño americano” sin darse cuenta muchas veces que están dejando a su familia y que ese tan anhelado “sueño americano” no es tan fácil de alcanzarlo como se cree.

Otros por otra parte al no encontrar un empleo se impacientan y a la primera oportunidad que aparezca no importando el tipo de trabajo que realizara lo acepta, sin darse cuenta que Dios quiere para nosotros un trabajo en donde no nos descuidemos de nuestra relación personal con Jesús.

Impaciencia Emocional:

Esta clase de impaciencia se ve en dos clases de personas: Primero en lo Jovencitos que a su corta edad buscan un noviazgo sin importarle lo que realmente Dios quiere para sus vidas, lo cual es saber esperar a que la persona indicada y puesta por Dios aparezca. Segundo esta clase de impaciencia también aparece entre las personas que no encontraron a la persona indicada en su juventud y a edades avanzadas buscan desesperadamente con quien asentar cabeza, es decir que por su impaciencia no examinan como Dios quiere a la persona con la que pasara el resto de su vida, sin darse cuenta que pudiera ser que esté a punto de tomar una muy mala decisión que la marcara o lo marcara por vida.

Impaciencia Espiritual:

Esta impaciencia es muy común entre el pueblo de Dios, ya que muchos al no ver respuesta a sus petición se impacientan y optan por alejarse del Señor, como que con alejarse del Señor todo se solucionara.

Cuando Dios te prometa algo no dudes ni por un segundo que él te lo va a cumplir, recuerda: Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Algunas personas han estado a punto de recibir su respuesta pero por la impaciencia que llena su vida pierden su recompensa tomando decisiones que en lugar de beneficiarlos o bendecirlos, los llevaran a la frustración espiritual.

La impaciencia a menudo nos trae problemas

Existen tres razones por lo que las personas se meten en líos, desde hace mas de dos mil años hasta ahora, la naturaleza humana no ha cambiado. Como lo vemos en Hechos 27.

Consejo errado de los expertos

Hechos 27:9-12, la primera razón por la que nos buscamos los problemas es porque les hacemos caso a los expertos equivocados, como lo que le sucedió a el Centurión, en vez de escuchar a Pablo, siguió el consejo por el timonel y el dueño de la barca.

Consejo errado por votación.

V. 12 debido a que el puerto donde se encontraban no era apropiado para el invierno, la mayoría de la tripulación decidió que se continuara navegando, con esperanza de llegar a Fenicia y detenerse en Creta, la realidad es que la mayoría muchas veces se equivoca.

Consejo errado de las circunstancias

Cuando un viento leve desde el sur empezó a soplar, ellos pensaron que habían obtenido lo que querían, así que levaron ancla y navegaron a lo largo de la costa de Creta V. 13, por que otra razón nos buscamos problemas porque nos confiamos de las circunstancias, hubo un viento ligero del sur, los navegantes habían obtenido lo que querían por que las circunstancias lucían favorables.

Hay una frase muy conocida que dice como puede estar mal si se siente tan bien, la realidad es que los sentimientos muchas veces nos engañan, si Dios dice espera en el puerto más vale esperar por que el diablo también sabe arreglar las circunstancias

Las malas decisiones que tomamos por ser impacientes pueden además acarrear lo siguiente:

Cuando las personas se encuentran en un estado de impaciencia, también pueden hablar palabras inadecuadas, esto les trae calamidad y angustia. A sus vidas. Prov. 13:3, Prov. 10:19, Prov. 21:23.

Debido a la mala decisión que tomamos podemos no tener el respaldo de Dios a nuestras vidas o lo que realizamos.

Las malas decisiones traen consecuencia que te dolerán por muchos días, meses, años o por toda la vida.

Las malas decisiones hacen que muchos se olviden de Dios y regresan a revolcarse al lodo de donde Dios los había sacado.

Las malas decisiones frustran los sueños y producen heridas en el Alma así como también vidas destruidas.

Como solucionar lo que genero acciones de impaciencia

1. La primera ancla es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com