ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metafisica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Imagen Personaje ¿Qué hizo?

Rene Descartes Mostro cuantos supuestos sin comprobación existían en el fondo de la Filosofía escolástica anterior y trato de sustituirla por otra basada únicamente en el conocimiento y experiencia humana, que alcanzara desde la aprehensión mental directa de Dios hasta la observación y la experimentación en el mundo físico.

Pierre Gassendi Persona que se ocupaba más de las leyes de las ciencias naturales que de teología. Aunque sostenía que los dogmas católicos era ciertos en una esfera superior, daba al universo físico y al hombre corporal una interpretación puramente naturalista.

Thomas Hobbes Llego a alcanzar, muy vigoroso y discutidor, una edad avanzada. Era severamente lógico y matemático en todos sus escritos, y de una severidad provocativa.

Baruch Spinoza Se mostraba tan escéptico ante el dualismo. Preconizaba más bien la idea de que todo es cuerpo y espíritu.

Wilhelm Leibnitz Laboro mucho tiempo por arreglar las diferentes entre católicos y protestantes, y mucho más en reconciliar al cristianismo con los nuevos progresos de las ciencias naturales.

John Locke Creo la moderna psicología introspectiva. Hubo otros que miraron hacia dentro, mas todos ellos se dedicaron a dogmatizar después de una mirada atropellada.

George Berkley Acepto la física de Newton como de cierta y como reguladora del mundo, se preguntaba cual es en efecto el verdadero mundo, y hacía notar que la única respuesta era que es el mundo revelado por los sentidos, y que los sentidos son únicamente los que los hacen real.

David Hume Todo lo que es real es una sucesión de impresiones e ideas. El pensamiento es solo un instrumento práctico para la interpretación cómoda de nuestra experiencia humana, no tiene validez metafísica ni objetiva de ninguna clase.

Immanuel Kant Se interesó continuamente por las ciencias naturales, fue un físico bastante componente y escribí sobre tan diversos asuntos como las causas de los terremotos, la raza diferente de la humanidad, los volcanes, la luna y la geografía física.

Mabillon Dedico una vida larga e ilustre al estudio de documentos históricos y al establecimiento de reglas y principios científicos para los estudios, por otros, de aquellas fuentes.

Vico Siguió la evolución histórica en las ideas y costumbres políticas, fundándola en los diversos ambientes, particularmente en los varios climas.

Winckelmann Al servicio de diversos cardenales y cuyas investigaciones de historia del arte griego le han valido el titulo fundador de la arqueología científica.

Herder Sirvió mucho tiempo como predicador de Cámara del duque de Sajonia Weimar, y como muchos otros intelectuales de la era de la Ilustración, era medio pietista, medio deísta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com