ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Determina La Conciencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Las experiencias de la vida influyen en el conocimiento del hombre.

No es la conciencia que determina la vida si no la vida la que determina la conciencia para los filosóficos este tema siempre ha sido de gran polémica y cada vez que se habla del hay discusión entre las personas que lo tratan. Los filósofos han pendado siempre que la conciencia determina la vida , pero karl marx dijo lo contrario es decir que rera la vida la que determina a la conciencia entonces se le hizo necesario argumentar su pensamiento ,para esto , se dio a la tarea de analizar las condiciones materiales de vida humana , pues pensaba que en ella se encontraría la respuesta, a lo que es realmente el hombre . él decía que la escencia de la vida era el trabajo ya que el hombre ah sido y es el animal que trabaja y ha medida que este desarrolla su producción material va cambiando su modo de pensar y de conciencia.

Este pensamiento hoy en dia tiene sus contradiciones pues la filosofía es insaciable y nunca se cansara de buscarles respuestas a todas aquellas preguntas que se originan de lo desconocido.

Entonces que se piensa hoy en dia que se piensa de esta polémica : ¿es la vida la que determina la conciencia o la conciencia es la que determina la vida ?

Pocas son las personas que se interesan por analizar este tema, aunque no se pueda negar que eltema siempre ha estado y estará inquietando las mentes de todo ser pensante preocupado por buscarle un principio alas cosa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com