ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Mutilada De La Mujer Islámica.


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

La vida mutilada de la mujer islámica.

Nacer mujer en un país profundamente islamizado significa tener que vivir mutilada y bajo el dominio total de los hombres así como el des favorecimiento totalmente de las leyes que el gobierno emana, debido a que el islam y el gobierno en algunos países árabes esta constituido totalmente por el sexo masculino y bajo la ley islámica <<Sharia>>), el cual cree que la mujer es un ser inferior y vale la mitad de un hombre por lo tanto debe ser tratada diferente e incluso sometida a algunas practicas de mutilación, mientras que el islam niega todas estas practicas y malos tratos a hacia la mujer, sin embargo, este tipo de islam ha tenido un crecimiento importante a lo largo de todo el mundo y por esa razón se han registrado muchos casos de este tipo de mutilación en todos los países.

Aunque en el islam se señala que hombres y mujeres son iguales ante la ley y dios, la realidad en el mundo árabe existe una fuerte opresión y crueldad hacia el sexo femenino donde la violación marital, avergonzar, golpear e incluso matar es totalmente legal, sin casi ningún derecho, son humilladas y obligadas a algunas practicas de mutilación, tal es el caso de la ablación, un problema que se extiende por todo el mundo debido a la migración de árabes por el mundo.

La ablación es un ritual de iniciación que consiste en cortar los labios de la vagina y posteriormente cosiendo toda el área, dejando solamente un orificio para permitir la salida de orina y el periodo menstrual realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió al resto del continente africano. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurre en varios países de Asia, Europa, Australia e incluso América.

Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam, pero que por ignorancia generada por las malas condiciones de vida de algunos países islámicos, existe una fuerte creencia en que la ablación y el trato a la mujer es un mandamiento divino, respaldado por las leyes de un país donde la religión y el gobierno son una misma cosa.

La principal consecuencia para las afectadas es el trauma psicológico, pero también hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com