ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia y la pseudociencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

En esta lectura encontramos que sagan nos habla sobre la ciencia y la pseudociencia.

En la ciencia hay algunas cosas que no tienes respuesta o una explicación razonable, la pseudociencia trata de encontrar una explicación razonable aunque no sea científica. La pseudociencia nace como para dar respuesta y/o explicación a aquellos fenómenos que ocurren cada día.

La lectura empieza cuando, unos organizadores de una conferencia de científicos envían a un chofer a recoger a uno de los científicos de los cuales participaría en la conferencia. Buckley es el chofer asignado para recoger al científico, Durante el camino Buckley le hace un par de preguntas al científico sobre temas los cuales le interesaban como la Atlántida y temas de esa Naturaleza.

Este científica se da cuenta que Buckley era un hombre el cual le interesaba mucho la ciencia, que era muy inteligente y curioso pero que no sabia distinguir entre la ciencia y la pseudociencia, el creía que todo lo que leía era cierto pero no es así, a Buckley le había fallado su sistema educativo ya que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa de el ya que el solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles decían que eran verdad.

La superstición y la pseudociencia, no dejan de interponerse en el camino para distraer a todos los Buckley, que hay entre nosotros, ya que proporcionan las respuestas mas rapidas

La pseudociencia es más fácil de inventar que la ciencia, porque hay una mayor disposición a evitar confrontaciones; dicen lo que la gente quiere escuchar. Tiene la idea de que el deseo lo convierte casi todo en realidad.

La pseudociencia es una forma incorrecta de entender la ciencia. Existe en todo el mundo, hasta en los países mas desarrollados.

La pseudociencia puede ser también peligrosa. Por ejemplo, se esta llevando a la extinción a los rinocerontes asiáticos porque dicen que sus cuernos, pulverizados, previenen la impotencia. Por esta razón la ciencia debe imponerse frente a la pseudociencia, para terminar con este tipo de mitos que no benefician en lo absoluto a la humanidad, solo la confunden y destruyen.

La pseudociencia es distinta a la ciencia errónea. La ciencia avanza con los errores y los va eliminando uno a uno. Se plantean hipótesis de modo que se puedan refutar. Se confrontan una sucesión de hipótesis alternativas mediante experimento y observación. Mientras que la pseudociencia es todo lo contrario, las hipótesis se formulan de modo que no se puedan refutar, que sean invulnerables a cualquier experimento, por lo que no pueden ser invalidadas.

La diferencia entre ciencia y pseudociencia, es que la primera entiende las imperfecciones humanas. Acepta que puede estar en un error y aprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com