ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura del mundo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

La cultura tiene demasiadas características y algunas veces suele confundirse con sociedad pero la cultura son todas esas cosas que te enseñan las persona que están a tu alrededor como son los amigos, la familia y que adaptas y llevas a tu estilo de vida, estos se darán siempre en algún lugar determinado, siempre en el entorno al que hay que adaptarse.

También tiene que ver con costumbres y tradiciones, nos menciona que la cultura es más parecida a norma, ya que te indica las formas de cómo deben hacerse las cosas, en otras palabras define la conducta, que así como las costumbres son los hábitos comunes y usuales de hacer ciertas actividades.

En todo el mundo la cultura es distinta, para lo que unos es bueno para otros puede ser malo y viceversa, se dice que es cuestión de creencias, un ejemplo a todo esto es que en algunos países se acostumbra a comer carne de res mientras que en otros lugares sus creencias se los prohíbe ya que es una animal sagrado y venerado. Algo de suma importancia también mencionado son los valores, ideales acerca si los actos son buenos o malos si se son importantes o no, y por supuesto estos también varían según la cultura del lugar. Mencionando lo anterior, un conjunto de traiciones y costumbres forman instituciones, ya que estas se rigen también bajo normas de comportamiento y valores. Como definición tenemos que es un sistema organizado de relaciones sociales para satisfacer necesidades básicas. Sabemos de antemano que al paso del tiempo las tradiciones cambian y con el termino de "correcto", así que se crearon leyes para reforzar las tradiciones y tratar de hacer siempre lo bueno. Muchas veces las personas y la cultura se adaptan y cambian un poco como según les convenga para que sea mejor su supervivencia.

Todas las sociedades tienes su propio estilo de pensar, por lo tanto cada sociedad tienes su cultura ideal, con las normas, pautas y comportamientos a practicarse. De aquí surgen dos preferencias: el etnocentrismo y el xenocentrismo. Respectivamente uno dice que su cultura es superior, es el centro de todo mientras que el otro es lo preferente hacia los extranjero. Pero como lo decía el científico Darwin, el hombre evoluciona y está hecho para adaptarse, y puede ser a cualquier tipo de cultura,

En conclusión la cultura es la forma de cómo es cada conjunto de normas, costumbres, tradiciones formas de pensar, de un lugar en específico y estas nos ayudan a convivir mejor con los que nos rodean y pensar parecido de las cosas buenas y malas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com