ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de la naturaleza


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Es el estado en que el hombre se encontraba antes de la organización de la vida social, los seres humanos son iguales por naturaleza, en sus facultades corporales y mentales, estas igualdades generan la desconfianza, y también la guerra (al existir la desconfianza cada hombre trata de tomar recaudos, anticiparse y dominar sobre los demás).

Hobbes nos dice que el estado de naturaleza se puede ver en tres lugares diferentes: Entre estados entre sí, en las guerras civiles, y en los salvajes en América.

El soberano es quien dicta las leyes civiles aquellas reglas que el estado le ha ordenado de palabra o por escrito, para que las utilice en distinguir lo justo de lo injusto, es decir, para establecer lo que es contrario y lo que no es contrario a la ley mediante estas, el soberano debe garantizar la paz.

Las leyes solamente pueden ser establecidas por la el representante del Estado, el Soberano en sus diferentes formas, y por la misma razón nadie puede invalidar una ley establecida sino el soberano, ya que una ley no es invalidada sino por otra ley que prohíbe ponerla en ejecución.

La ley de la naturaleza y la ley civil se contienen una a otra y son de igual extensión. Las leyes de la naturaleza no son propiamente leyes, sino cualidades que disponen los hombres a la paz y la obediencia.

El fin del soberano es mantener la paz y defender a la sociedad, es el que legisla y juzga. Promulga normas que indiquen lo que se puede y lo que no se puede hacer. Tiene derecho a decidir en los problemas que puedan surgir en relación con la ley civil. Tiene derecho a cobrar impuestos, elegir consejeros y ministros, etc es el que determina la propiedad. Puede recompensar y castigar, hacer guerra y paz con las demás naciones; es el único juez de los medios de paz y defensa, así como también de las doctrinas que son adecuadas para la enseñanza de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com