ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra ética


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La ética es un conjunto de normas a saber, son principios o pautas de la conducta del ser humano. La ética es una de las principales ramas de la filosofía por lo cual requiere reflexión y argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones de los seres humanos que viven en sociedad. Es un grupo de valores que se van obteniendo en la educación de cada individuo.

La moral es un suceso real que encontramos en diferentes sociedades. Este conjunto de normas a saber se transmiten de generación. Evolucionan a lo largo del tiempo y poseen diferencias en las normas de otra sociedad. La moral tiene una base social también es un grupo de normas establecidas en una sociedad por lo que ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada ser humano. En cambio la ética surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín, moris, que significa también costumbre por lo cual la definición nominal de ética seria ciencia de las costumbres. La ética estudia la bondad o maldad del ser humano, por lo tanto podemos determinar que su objetivo es estudiar los actos humanos. La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente en un sistema normal y como se aplica a los distintos hábitos de la vida personal y social. Mientras que la moral es el objeto del estudio de la ética ya que son generalizados y codificados en una cultura o grupo por ende, sirven para regular el comportamiento humano.

Aplico la ética en mi trabajo respetando a los demás, identificando lo que está bien de lo que está mal y saber identificar la conducta de lo incorrecto. En mi familia y vida diaria respeto los valores de los demás y se los inculco a mis hijos. Me responsabilizo por mis actos dia a dia y les enseno principios de respeto y educación a mis hijos. Tengo normas y reglas en mi familia que todos tienen que cumplir y en mi trabajo respeto primero las políticas y reglas para que los demás sigan el ejemplo de respetarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com