ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La television chilena MENORES INFRACTORES DE LA LEY PENAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La televisión Chilena

¿Qué es lo que nos entrega verdaderamente la televisión chilena?

Cada mañana al encender la televisión, nos topamos en los canales nacionales con programas dedicados; a las andanzas de futbolistas, los nuevos implantes de modelos, riñas de aquellas por un hombre, “fotos prohibidas”: la cotizada “Farándula”. Luego en la tarde con teleseries y programas tipo juvenil donde nos “lavan” el cerebro, con estereotipos de la mujer perfecta y hombres musculosos, que con suerte han terminado 4to medio, que pelean por quien tiene más fama.

Y por último, en las noches más farándula .No hay base cultural en estos programas dedicados al “cahuín”  y a la vulgaridad, ni podría llamarse entretención sana. Los periodistas estudian 4 a 5 años en universidades y ahora desperdician todos sus conocimientos, ganándose la vida desprestigiando al resto públicamente.

En los noticiaros nos encontramos mayoritariamente con noticias negativas: alcohol, accidentes, robos,  etc. Y  estas las repiten durante todo el día

Más del 80% de la sociedad chilena tiene un televisor en su casa, más del 70% ve televisión la mayoría del tiempo entonces .No es necesario hacer un estudio para darnos cuenta que dentro de casi todos los hogares chilenos ya sea clase alta, medio o baja encontraremos un televisor. Los niños y jóvenes de una u otra formar imitamos lo que vemos en ella y este no es un buen modelo que queremos para nuestra sociedad. La cabeza de este medio son generalmente empresarios que auspician en TV, por lo que la censura a los contenidos seria una contradicción por parte del CNTV (consejo nacional de televisión, organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, según su descripción en su página web).En Chile no existe un verdadero regulador que filtre la programación, un organismo que disminuya las horas de “Farándula” y ponga más educación dejando de lado intereses económicos. La publicidad, el rating, el no-filtro a la programación hace que la que la calidad de la Televisión Chilena baje y no se aproveche esta gran herramienta comunicacional.

Los canales nacionales deben jugar un rol más serio, ya que en muchos hogares está encendida la televisión y atreves de ella mucha gente se educa. En la mayoría de estos hogares hay millones de jóvenes que pasan horas y horas frente el televisor viendo programas juveniles, programas con escaso contenido educativo. ¿Qué es lo que realmente queremos para nuestra sociedad?

Por: Constanza Marín y Ignacio Cepeda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com