ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética, las características y costumbres de las personas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Ética, características propias o costumbres de las personas con las cuales muestran sus cualidades y principios ante la sociedad, también puede ser un carácter que es dependiente de los hábitos.

Actualmente la Ética no nos da el significado como ciencia, como tal se concibe como el estudio de la moral o del comportamiento moral de los seres humanos ante la sociedad. Como ciencia, la Ética se centra en los hechos morales concretos, buscando una explicación racional, aportando conocimientos objetivos y sistemáticos.

La Ética tiene un carácter científico precisamente porque da un tratamiento racional a su objeto, significa que las proposiciones de la Ética son rigor lógico, coherencia y fundamento.

Algunos autores sostienen que la Ética es una ciencia normativa y otros niegan ese carácter. Frente a lo cual podemos admitir que si bien la Ética no es la moral, es decir no puede reducirse a un conjunto de normas. Como se ha mencionado la Ética se ocupa de la moral, la moral es por tanto su objeto de Estudio pero ¿Qué es la moral? Siendo breve, sería una característica general.

La palabra moral significa costumbres, pero en el sentido asignado en la práctica, como puede verse, moral denota etimológicamente del mismo significado de Ética. La moral se entiende como el principio, valores y normas creadas racionalmente por los individuos y aceptados libremente por los mismos, sin embargo, la moral podría dejar de practicarse por: fallas en los procesos de transmisión, se produzcan cambios sociales o estos conduzcan a una evolución de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com