ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llano En Llamas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

EJE CENTRAL DE LA OBRA EL LLANO EN LLAMAS

JUAN RULFO.

El llano en llamas lo forman diecisiete cuentos, que relatan las secuelas de la revolución mexicana, reflejó las actitudes del pueblo que reaccionaba sin intentar cambiar las circunstancias porque no tiene opción, y el autor nos enseña el lenguaje rural.

La cuestión de la lucha por la tierra como punto de partida y de vuelta, pues es el motivo por el que nace la revuelta que no logrará satisfacer las expectativas prevista, esto traerá de nuevo la violencia, la muerte, la corrupción, o una pobreza extrema que conduce a la delincuencia o la prostitución. En la obra refleja insensibilidad y falta de escrúpulos de unos personajes obsesionados por reparar algo perdido, la apatía con el que las víctimas que no hacen nada por cambiar la situación y por aferrarse a una tierra que ya no es productiva, también refleja la corrupción en la que viven.

El pueblo es muy supersticioso y atado a sus creencias y piensan que el valor de todo es el dinero y las posesiones que si no tienen nada de esto no valen nada.

Deja ver el tipo de lenguaje que usan las personas de las zonas rurales, y como se aprovechan de la gente por su ignorancia y que a veces suceden actos mal intencionados y que nadie hace nada para solucionarlo, ni las autoridades.

También refleja los sentimientos de impotencia de las personas cuando les quitan su tierra, ira cuando intentan vengarse, dolor al sentir todo perdido, y odio.

El autor refleja en si la situación actual de su país y como se siente con ello.

EJE CENTRAL DE LA OBRA ARTE DE AMAR

PUBLIO OVIDIO NASON

El arte de amar se compone de tres libros: el primero les describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas.

En el segundo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didáctico pero rodeado de ironía y de parodia alegre.

El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo.

Toda la obra está llena de ironía y parodia alegre que se ve reflejado en un mundo refinado e ingenioso, rodeado de un ambiente en el que las costumbres eran completamente normativas y moralistas.

El arte de amar, la expresión de sentimientos es vacía y fría, se basa en el amor pero en un amor impuro y tiene mucha discriminación de sexo y machismo aunque también hace parecer al hombre como un caballero.

A la mujer la hace parecer como doncella y a la vez como libertas tal como cita la obra.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

ALEJANDRO DUMAS

La idea de la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com