ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación Masiva


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Desde que la humanidad comenzó a caminar sobre este planeta con el respaldo del concepto “civilización”, la esclavitud ha sido parte inseparable de la vida de nosotros. Antes se ejercía una esclavitud explicita, hasta era normal, había familias que nacían esclavas así como había familias que nacían con un grado de realeza y poder sobre los demás. De esta manera el control no perdía el linaje elegido supuestamente por poderes superiores. Pareciera que esas son historias del pasado que nada tienen que ver con nuestra sociedad actual y con un grado de civilización mayor al de las sociedades esclavistas, ¿pero es esto cierto?

La apariencia y superficialidad de la vida nos dicen que ese tipo de prácticas han quedado en el pasado, pero desde un punto de vista personal eso no parece cierto. Sólo hace falta reflexionar un poco para darse cuenta de ello, las personas siguen esclavizadas aunque de una manera menos explícita. ¿Por qué?

Los medios de comunicación masivos son un tipo de tecnología que no lleva mucho tiempo en la historia de la humanidad. En un principio pareciera que comenzaron como una herramienta esperanzadora para todos los hombres que deseaban ser libres y conocer la verdad, la imprenta permitió que la información fuese regada por todos los que quisieran alcanzarla, después de un poco más de tiempo se inventó la radio, que permitía la apropiación de la información de una manera más rápida que con los artículos de prensa, a la par de que los medios de comunicación crecían el hombre libre parecía tomar el poder de la civilización, pues es fácil notar que con la aparición de la prensa las revoluciones y el derrocamiento de gobiernos obsoletos e innecesarios fueron inminentes. La humanidad había dado un paso enorme, la creación de gobiernos democráticos en los que era tan solo necesario elegir representantes que coordinaran las necesidades comunitarias y crear poderes que no dejaran caer el poder de las leyes en una sola persona, sin duda era un modelo más justo y efectivo que el derrocado. Los poderosos ya no lo eran (al menos no tanto como anteriormente). El hombre podía crecer tanto como quisiera usando su esfuerzo y dedicación.

Hoy en día esta información nos parece inyectada desde el nacimiento, constantemente vemos y comparamos nuestros pasos con los que dieron nuestros ancestros y nos admiramos en no vivir en sociedades bárbaras y esclavistas. Pero habrá que pensarlo más a fondo, la sociedad es enteramente capitalista, en este mundo para vivir se necesita comprar, y para comprar es necesario tener dinero, sin el no podemos vivir, podrá sonar extremista, pero por lo general las muertes y pobreza mundial existen porque estas comunidades son “subdesarrolladas” pero si tomamos en cuenta el factor dinero podemos darnos cuenta que esas comunidades tampoco tienen el necesario para dejar atrás esas condiciones precarias. Observando el asunto desde otro punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com