ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditaciones Metafisicas


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Meditaciones Metafisicas

Rene Descartes nos considera como entes pensantes por lo tanto somos humanos por esto mismo nos encontramos en un mundo fisico el cuál no sabemos su existencia y lo debemos que investigar teniendo encuenta que no nos debemos que dejar llevar por nuestros sentidos, ya que estos nos pueden llevar al error, antes que nada Descartes nos dice que no somos concientes de quien nos creó, de aquí la existencia de Dios.

Descartes nos demuestra primeramente que somos una substancia, pero una substancia pensante, una substancia que desea y si desea es porque le falta algo y si le hace falta algo es porque es algo mejor, y si ese algo es perfecto significa que nosotros somos imperfectos pero ¿Cómo sabemos esto? Porque nosotros aunque seamos capaces de captar las cualidades de los objetos, pero no sabemos si lo que captemos sean autenticas o simplemente nos acerquemos a lo verdadero. Descartes distingue dos tipos de cualidades : las primarias y las secundarias. Las primarias son las que captamos a través de la razón y las secundarias a través de los sentidos; por lo tanto, las cualidades primarias son claras y distintas, mientras que las secundarias nos pueden llevar al error.

Aún pensando que fuéramos seres perfectos y autosuficientes, se nos plantea la duda de quién nos creó. El cuerpo evidentemente nace de un parto y lo explica la biología; lo que nos falta es quién crea el alma. Evidentemente debe venir de un ser superior, Dios; sólo Él es capaz de unir al cuerpo una alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com