ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multidimensionalidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La multidimensional del hombre se extiende no solo por la presencia física si no que abarca más allá de los límites espirituales que trasciende la barrera espacio tiempo para poder así estar en espíritu en otros lugares, no que también es necesario poder controlar el espíritu para poder realizar los viajes o poder estar en diferentes dimensiones.

El motivo es para entender cuáles son las dimensiones que abarca el hombre ya que se enfoca solo en lo físico cuando en realidad trasciende más allá, también fue elaborado para entender y saber cuáles y cuantas son las dimensiones del hombre para así poder comprenderlas y saber más de cómo es que están compuestas.

El hombre es considerado como un ser altamente evolucionado, se caracteriza por controlar sus impulsos, regular su conducta, operar con facilidad cada uno de sus miembros con finalidades específicas, etc., cuenta con ciertas estructuras físicas, biológicas y mentales que lo permiten moverse en el plano de lo físico. Según a las sagradas escrituras, el hombre esta provisto de la trinidad, tres elementos referidos a: cuerpo, alma y espíritu que lo hacen multidimensional, es decir, manifiesta diferentes necesidades con respecto a cada uno de ellos.

El cuerpo, o carne es considerada la parte exterior del hombre al aspecto frágil y percepción a través de los sentidos.

El alma, es un componente que convierte al hombre en un ser, es el aspecto psíquico del individuo y está construido por cuatro manifestaciones: sentimientos (afectos), emotividad (pasiones), pensamiento y juicio (intelecto) y voluntad (decisiones).

El espiritual es aquél un cierto grado otorgando sensibilidad, es decir la conciencia que nos permite hacer evidente de nuestros errores, por los cuales sentimos culpabilidad.

Esa característica de ser y poder idealizar en tantas cosas, ha hecho que estemos llenos de analogías con otros sistemas también complejos (hormigueos, estrellas, incluso con un computador), pero fíjese, que aun estos modelos con los que algunos nos comparan o que utilizan como imaginario, por desconocer la singularidad del mismo o por que se ajustan a una prensión escondida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com