ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  4.187 Visitas

Página 1 de 3

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA (Sofía Macías)

RESUMEN

Con motivo de aprender cómo mejorar en estos temas y de cómo aprovechar mejor nuestros ingresos es la elaboración de este resumen, basado en el libro del “Pequeño cerdo capitalista” escrito por Sofía Macías donde nos dan consejos y maneras de ahorrar. Sin duda ahorrar para algunas personas es un proceso muy complicado de hacer y por eso a gran parte de la población lo ve como una meta que es casi imposible de alcanzar y han dejado de hacer el esfuerzo por lo mismo. Según Sofía Macías esto no es cierto, hay formas muy sencillas de ahorrar sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Dicho lo anterior, los temas que se van a tocar en este ensayo serán: ¿Cómo cuando se es joven es más fácil ahorrar o por lo menos no gastar tanto y cuando se es mayor puede resultar un poco más difícil? Y ahorrar no significa que se tengan que sacrificar algunas cosas, sino más bien hay que verlo como una inversión a futuro, pero para esto es importante tener una visión a largo plazo de lo que vamos a hacer. Desde que somos pequeños, y en especial desde que somos estudiantes requerimos dinero para realizar varias de las actividades que se nos piden o que queremos hacer, lo difícil de esta situación es que como se es una persona que no genera ingresos, o por lo menos no es su principal actividad, tenemos que llevar un control muy minucioso de nuestras finanzas personales. Pero al momento de que uno se vuelve mayor, que sale de estudiar y comienza a trabajar o simplemente que se cambia de trabajo se va volviendo muy difícil poder juntar algo de dinero.

En los capítulos 2 y 3 proveen de nosotros las herramientas para resumir los datos, la teoría de las probabilidades, el tema de este capítulo, proporciona una fundamentación para desarrollar la teoría estadística. La mayoría de la gente tiene una sensación intuitiva para la probabilidad, pero se necesita el cuidado mientras que la intuición puede llevarle extraviado si no tiene una fundación segura. Hay diferentes maneras de pensar acerca de lo que significa la probabilidad. El primero es la tabla de doble entrada de los cargos o las proporciones, que nos permite entender de una manera sencilla las probabilidades de cuántos se encuentran en la vida real se calculan. El segundo es el diagrama de árbol. Esto es a menudo útil para aclarar nuestras ideas acerca de las secuencias de los acontecimientos. Un número de estudios de caso se destacarán algunas de las características concretas de la probabilidad y sus posibles dificultades. Hacemos los vínculos entre las probabilidades y las proporciones de una población finita y señalan que tanto puede ser manipulado con las mismas reglas. Una función importante de este capítulo es dar al lector una facilidad para ocuparse de los datos encontrados en la forma de recuento y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com