ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEREZ BONALDE


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

El poema “Hombre y Abismo” de Juan Antonio Pérez Bonalde posee características intimistas, sinceras, con versos desafiantes en los que se antepone a todo, mostrándose como ejemplo de hombre un ser superior. El poema fue escrito en el año 1882.

Juan Antonio Pérez Bonalde es considerado uno de los poetas más influyentes de Venezuela ya que fue un fiel exponente del romanticismo y precursor del modernismo. En su obra pueden encontrarse elementos que reflejan la esencia de estos movimientos literarios.

El Romanticismo es un movimiento literario que rompe con la formalidad del momento y buscaba libertad para expresar y ver el arte. Se caracteriza por tener presente la idea de individualismo, exaltación del yo. El individuo romántico está lleno de incertidumbre, cuestiona la vida y se hace preguntas existenciales. Asimismo, posee una relación con la naturaleza a la cual se encuentra juzgando frecuentemente ya que no comprende su complejidad y de la misma manera hace una comparación entre el hombre y la naturaleza.

Durante su vida como poeta, sus escrituras evolucionaron y sus versos fueron cambiando de sencillos a un poco complicados de entender, ya que insertaba recursos literarios más desconocidos como lo es el hipérbaton; además de eso también comenzó en 1885 a realizar traducciones de poemas de otros escritores.

Las personas comienzan a conocer más a cerca de Juan Antonio Pérez Bonalde gracias a su obra “Vuelta a la patria” la cual relata su regreso a Venezuela después de haber estado un gran tiempo fuera del país.

Teniendo en cuenta este breve comienzo, podemos avanzar hacia el conocimiento de este poeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com