ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Institucional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  623 Visitas

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la Política Educacional del Estado (Reforma iniciada en 1990), a la realidad particular de nuestra Comunidad Educativa Santa Teresa De Ávila y a los valores de herencia cultural que deseamos transmitir; hemos iniciado un nuevo camino de autonomía, compromiso y responsabilidad compartida, al elaborar y poner en marcha nuestro propio Proyecto Educativo Institucional.

La elaboración de este instrumento, que cohesiona y encausa nuestro quehacer educativo hacia una finalidad común; ha sido un largo proceso en el cual estudiar, aportar, opinar, analizar, optar, etc. Se convirtió en una tarea de todos y cada uno de los integrantes, o representantes de los diferentes estamentos que componen nuestra Institución Educacional.

Durante algunas instancias de la elaboración, no fue fácil converger hacia criterios comunes; sin embargo el clima de confianza y respeto, el deseo de cambio, el nivel de motivación y el entusiasmo frente al convencimiento de lograr lo soñado (Visión), hicieron posible que las divergencias, además de enriquecernos, se transformaran en consensos, los cuales consideramos esenciales e inherentes al nivel de compromiso alcanzado.

En síntesis, siguiendo las pautas recomendadas, (posterior a visualizar nuestra escuela ideal y precisar el ideario institucional) trabajamos en tres ejes articulatorios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com