ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAMOS DE OLIVDA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Ramos de oliva

Narrador_ El suceso que vamos a relatar debió haber sido una tragedia y termino siendo una comedia, no por culpa nuestra, ya que nosotros solo somos simples historiadores ¿Por qué motivo, resulto tan enorme incongruencia entre el principio y el fin de la acción?, el como… se vera más adelante en cuanto al por que… puede atribuirse al milagro patente o a la ceguedad de unos de nuestros personajes, regocijémonos en el epílogo, más adelante veremos la historia.

Narrador _ ¡He aquí tienen a Don Cornelio!!

Cornelio_ Bueno les contare un poco de mi historia, yo como ya les mencionaron soy don Cornelio Limón, un hombre de edad avanzada, aunque debo decir, que luzco joven ya que siempre me ha gustado vestir con elegancia y afortunadamente nunca he carecido de fortuna, desde joven me enseñaron a estar a la moda y a portar telas de seda y calzado de polaina, creo que mi fuerte no es la popularidad, se habla de mi, mas no soy amigo, se considera que mi inteligencia esta en el rango medio, que soy egoísta, gruñón, hablador, y despilfarrador, pero afortunadamente no vivo de los comentarios de la gente.

Narrador _ ¡He aquí tienen a Doña casta!!

Doña Casta_ Esta es mi historia, yo soy Doña Casta de Alba, según las lenguas del pueblo mi nombre le hace honor a mi persona, tengo veinti….casi treinta; sinceramente no entrare en detalles, sinceramente soy dada a los placeres y el lujo, eso no es por mi sino, por mi esposo, el estaba acostumbrado a eso, me gusta el calzado francés, los cortes italianos todo tipo de ropa por muy extravagante que sea la uso sin importar nada. Me considero de carácter alegre, creo que siempre hay que brindarle una sonrisa al mundo.

Narrador_ He aquí la pregunta!!... ¿Por qué nuestra queridísima Doña Casta, termino con un viejo amargado, que siempre esta de mal humor? ¿A quién se le ocurrió juntar el agua y el aceite, la miel y el acíbar? Solo en un manicomio se hubieran entendido. Como es que una mujer bella, joven, talentosa y con principios termino con el? Desde mi punto de vista hay algunas explicaciones, pero sinceramente se los dejare a su elección, podría ser la pobreza y lo duro que es este mundo, la gratitud, su encanto natural o quizá la decepción de otros amores la aislaron a esto.

Cornelio_ Sabes mujer, me haces una persona desafortunada, mi linaje se terminará por tu culpa, la desdicha callo sobre mi familia. No entiendo por que, nunca me pudiste dar un hijo

Doña Casta_ Sabes que nunca fue mi intención!, siempre hice lo que tu querías, me sometí a fármaco-terapia, píldoras, tónicos, elixires, herbolaria que los doctores mencionaban, me hiciste viajar por el mundo sin cuidado del costo solo para que doctores especializados vieran mi problema. Así como baños termales, me sumergí en todo río, piscina, arroyo, charco que te comentaba la gente que curaba el problema de esterilidad, y sabes que... la naturaleza nunca quizo hacer partido conmigo.

Cornelio_ Pues todos mis esfuerzos han sido en vano, porque sabes que mi más grande deseo era decir que éramos la FAMILIA Limón. Eres una estéril, Eres una estéril, Eres una estéril, Eres una estéril.

Narrador_ ¡Hey! ¡Hey si usted!, no tema por la vida de la bella joven, siempre ha mantenido un fuerte escudo ante las palabras de este mal hombre.

Creo que ya todos nos dimos cuenta, como Casta no es la responsable de este “crimen familiar” por así llamarlo; a cualquiera se le hubiera ocurrido esta opción

Casta_ No se por que esta tan aferrado a esa idea; sabe que no ha funcionado, yo he aprendido a vivir con eso, los dos ya formamos una familia, nuestra casa permanece limpia en todo momento, no se escucha ruido, todo esta en orden. ¡Los jóvenes no sufren tanto por estas ideas, no porque el si!

Narrador_ Los rumores comenzaban así que casta decide salir_

Casta_ Sólo hay un lugar donde siempre puedo encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com