ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA TEORÍA DE KOHLBERT Y SU INCIDENCIA EN EL ACTUAR HUMANO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA TEORÍA DE KOHLBERT Y SU INCIDENCIA EN EL ACTUAR HUMANO

Lawrence Kohlberg psicólogo norteamericano quien partiendo de las aportaciones de Piaget, desarrolla la parte más importante del desarrollo d3e la moral. El dividió el desarrollo de la moral en tres grandes etapas. La primera etapa la denomino Moralidad pre convencional, en la cual tenemos un primer nivel, que es la obediencia y el castigo, nosotros los seré humanos cometemos errores u estos errores nos llevan a unas consecuencias, hoy en día desde una mentira piadosa que llamamos hasta llegar a cometer actos que nos lleven a consecuencias nefastas ósea que la bondad o la maldad de los actos dependen d sus consecuencias, por ejemplo si yo puedo ayudar a un padre de familia sin trabajo ofreciéndole un empleo, vendrán unas consecuencias buenas ya que sus hijos y su esposa podrán tener un sustento digno y llevar una vida llena de alegría p[ero si al contrario yo le niego ese empleo las consecuencias seria malas ya que sus hijos sufrirán de hambre y puedan llegar a enfermasen y sus padres pueden llegar a cometer hasta delitos para poder brindarles un plato de comida a sus hijos.

Que bueno seria que nuestra sociedad realizara actos llenos de bondad sin esperar recibir un beneficio a cambio ,pero la triste realidad es que las personas están llenas de egoísmo, no hacen un favor sin recibir beneficio a cambio, un grande ejemplo que vemos en nuestra sociedad es el de la política, si el político te da empleo, tienes que dar tu voto a cambio y el de tu familia o sea te ayudo si me ayudas. Nuestros actos así como tienen consecuencias también tiene su valor al mismo modo que sean aprobados por los demás, en nuestra sociedad se ve a diario que si tu realizas actos buenos lógico que serán aprobados por los demás y muy de la mano va qué clase de acto la sociedad los valora, por ejemplo si eres un buen estudiante, destacado te valoran el esfuerzo, al igual si eres un estudiante de muy bajo rendimiento sin logros también te valoraran pero esta vez para mal, ósea que si tus actos son buenos y de alto valor es obvio que te los van a aprobar y te los van a valorar. En conclusión los actos que la sociedad realiza a diario son valorados y aprobados por la misma.

Por otro lado se dice que lo correcto es seguir la norma, para mi creo que nuestra sociedad lo maneja de esa manera ya que pensamos así, que la ley mantiene el orden más no hacemos lo correcto por miedo al castigo impuesto por la ley. En nuestro país es un claro ejemplo de que esto no pasa, ya que los castigos a los delincuentes no son severos, hoy en día tenemos un buen ejemplo de ello con Alias Popeye, que luego de ser un asesino a sueldo quedo libres después de pagar una condena muy corta, entonces se ve que los castigos no son tan severos para que los delincuentes tengan miedo.

Ya para finalizar les diré que cada uno de nosotros somos libres d escoger nuestra religión, de escoger el camino del bien o del mal, y somos libres de tomar decisiones que nos conllevan a realizar actos buenos o malos, cada cual tenemos nuestros principios éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com