ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO SIDDHARTHA


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Siddharta decidió quedarse a la orilla del rio , se dio cuenta que esa vida que llevaba lo había vuelto una persona diferente , un día se encontró con Vasueba un barquero con el cual compartieron muchas cosas y una de ellas fue el amor al rio que le tenía los dos con esto Siddartha aprendió a escuchar con el corazón dejando atrás todos los perjuicios , Siddartha nunca acepto o asimilo pertenecer a una doctrina en específico el decía que su vida era como un rio que no existía remedio para el tiempo .

Siddhartha tuvo un hijo con kamala , cuando menos se dio cuenta su hijo no lo reconocía no lo podía querer como padre , se dio cuenta con su hijo que su propósito de encontrar la felicidad no era lo que tenía si no un mundo de preocupaciones pero a pesar de eso no se imaginaba un mundo sin el , su hijo era un niño mimado algo torpe y paso vario tiempo en hacerle comprender que era su papa y que el lo aceptara y llegara a entender que es su papa .

Siddartha amaba demasiado al pequeño niño pero entendía que a pesar de estar siempre con el procurando no evitaría el propio destino del niño no había temor del niño hacia Siddharta pero no evito que un dia decidiera partir de su hogar en el rio y partió Siddharta salió a buscarlo hasta de pronto darse cuenta que era inútil seguir con la búsqueda, le dolió demasiado la perdida , un dia decidio sañir en busca de su hijo por el rio lo que le dio tiempo de reflexionar si eso mismo lo había sentido su padre eel dia que eel se marcho y ya no lo volvió a ver .

Siddharta llego a un momento donde pudo escuchar el rio tolo lo relaciono con la paz dejo de sentir dolor y su cara se llenó de sabiduría y felicidad.

Govinda quería saber obre el y lo cuestionaba y el contestaba una de esas fue la expresión de que a pesar de haber tenido muchos maestros muchos conocimientos no acepta ninguna doctrina para el no son más que palabras nada concreto para el es mejor lo vivido el día a dio y entendió que la sabiduría no se transmite es algo que viene del alma de uno mismo y del que más aprendió fue del rio y del Barquero . Para el la meditación profunda permite deshacer el tiempo entendió que para la verdadera felicidad era necesario aprenderla amar sin comprarla con algo imaginario. El amor es la cosa más importante aunque sea contradictorio con lo que ofrecen los maestros que para ellos no tienen que relacionar los sentimientos con las ideas. un libro con demasiados pensamientos y reflexiones sobre la vida con un mensaje cada una , una explicacion de que al buscar la felicidad pasa por muchas cosas que lo desvían de su camino pero al terminar encuentra la paz esa sabiduría que buscaba de la manera mas compleja que fue creciendo y viviendo día a día .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com