ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Pablo De Tarso


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 2

San Pablo de Tarso:

Pablo de Tarso es considerado uno de los mayores protagonistas en la expansión del cristianismo durante el siglo I. Su obra Carta a los Romanos, recogida en las denominadas "cartas paulinas", constituye la más antigua reflexión teológica en relación con el Cristo, a quien Pablo afirmó haber visto resucitado.

Capitulo 5.

Por la fe, pues, hemos sido “hechos justos” a partir de nuestra descendencia y estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

----“Pues a Abraham y a su posteridad no le vino por Ley la promesa del que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la Fe”---- (4,13). Este fragmento habla de cómo Abraham, ante la promesa de Dios, se dejó llevar por la incredulidad fortalecido por la fe. La fe lo es todo para él y lo debe ser para el Cristiano mismo, con ella nos justificamos. La ley, por otro lado es todo el contrario de la fe, porque al ser una ley, es más formal y al no cumplirse simplemente provoca la ira y anula la fe.

Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones.

La obra de Adan y Jesucristo

Pues bien, un solo hombre hizo entrar el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte. Después la muerte se propagó a todos los hombres, ya que todos pecaban. Así fue la caída, pero el don de Dios no tiene comparación. Pues si todos mueren por la falta de uno solo, la gracia de Dios se multiplica más todavía cuando este don gratuito pasa de un solo hombre, Jesucristo, a toda una muchedumbre. Pues si es verdad que una sola trasgresión acarreó sentencia de muerte para todos, asimismo la re absolución merecida por uno solo procuró perdón y vida a todos. Y así como la desobediencia de uno solo hizo pecadores a muchos, así también por la obediencia de uno solo toda una multitud es constituida “justa”. Y del mismo modo que el pecado estableció su reinado de muerte, así también debía reinar la gracia que, al hacernos “justos”, nos lleva a la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com