ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates, Platon Y Aristoteles.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 5

Sócrates, Platón y Aristóteles.

Iniciare primero por decir que es la filosofía. La filosofía se refiere al acto de hacer preguntas y recibir una respuesta sobre esa cuestión. Pero una de sus características es el no conformarse por la primera, segunda, tercera, ni cuarta explicación dada.

Un verdadero filósofo es quien trata a todos por igual, como si fueran en verdad unos filósofos y les contagia las ganas de pensar, dudar y desde luego razona.

Ningún filósofo verdadero te exigirá lo que no entiendes o lo que él no le sea posible explicar.

La filosofía es una manera de encontrar lo las verdades y delatar lo que son errores y/o falsedades. Esta se ocupa de lo que nos alarma o queremos alguna respuesta de lo que te da curiosidad que deseamos que alguien nos de alguna explicación. Como lo visto en clase y lectura esto es lo más importante tanto para el inicio como para el final sobre nuestro pensamiento: ``nadie piensa completamente solo porque todos recibimos ayuda d los demás seres humanos, de quienes vivieron antes y las personas que viven ahora´´ esto se refiere a que nadie piensa por sí mismos, siempre tiene que haber alguien que te hable de algo y te cause inquietud, siempre recibimos ayuda de todos los demás humanos ya sean de antes o de los que viven ahora.

Sin más explicación pasare con uno de los primeros filósofos conocidos: Sócrates.

Todo inicia en Grecia, los griegos amaban lo que es el arte, la literatura, su mitología (leyendas y mitos que explicaban la creación del mundo) pero más sin en cambio los griegos no solo se dedicaban al arte y a sus leyendas, también sentían pasión por lo real en lo que observábamos. Hubo algunos sabios griegos como lo fueron: Tales de Mileto, Pitágoras, Anaximandro, entre algunos otros, muchos los consideraban filósofos primitivos pero aunque así lo pudieran creer a estos aun les faltaba más pues solo compartían entre ellos y no a sus alrededores, no solo se trata de comprender las cosas si no también a las personas por eso lo que llamamos verdadero filosofo se refiere a hablar con los demás no solo entre los que sepan mas.

La filosofía inicio con Sócrates este pasaba los días preguntando a personas, a los ciudadanos de Atenas, hablando y discutiendo las ideas de la respuesta de cada pregunta que él hacía, fuera cual fuera la hora él se encontraba en el ágora, la plaza pública de Atenas. Sócrates hablaba con todos en general pero su preferencia era por los jóvenes.

El pensamiento de Sócrates era que para vivir bien había que tener virtud, la fuerza (es la forma para derrotar las dificultades y peligros) y de acierto.

Sócrates estaba convencido de que habría alguna virtud o posiblemente más que nos hicieran vivir lo mejor de este mundo. Y tenía en mente que la virtud estaba relacionada con el saber. Ser virtuoso es analizar y comprender lo que es tener una buena vida.

Sócrates creía que era vivir como nos convenía y las cosas que abarcan este tema: La belleza, el valor, riquezas, placer, entre otros.

Sócrates prefería fingir ser un ignorante y pregunta para que el interés de la otra persona caiga.

Como lo dicho anteriormente, Sócrates hacia preguntas difíciles de contestar y se podría decir que era su pasión, el ya tenía 70 años y llevaba ya demasiado tiempo hablando filosóficamente con los atenienses, tres ciudadanos importantes de la ciudad lo denunciaron y se abrió juicio en su contra. Se decía que corrompía a los jóvenes y que quería introducir un nuevo dios en Atenas. Sócrates hizo un discurso muy bueno que decía que no quería librarse de su castigo que quería explicar en que había consistido su actividad (preguntar y recibir respuesta). El tribunal decidió que Sócrates era culpable, muchas personas trataban de ayudarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com