ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Filosofia Tecmilenio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Comparar en forma de un ensayo el pensamiento de la edad media con el pensamiento de hoy.

Instrucciones

Investigar 2 filósofos de la edad media y analizar su pensamiento (Conocimiento, Religión, Origen), y Explica y compara mediante un ensayo.

Título:

Pensamientos de la edad media contra los pensamientos de hoy en día.

Introducción:

Juan Escoto Erigenea, fue un filósofo irlandés que nació en el año de 810. Se educó en un monasterio de su país natal, cuando Escoto tenía 30 años se fue a Francia como director de la escuela Carlos el calvo y murió en 877.

Santo Tomas de Aquino fue un teólogo y filosofo italiano que nacio en Italia en 1224, estudio en Montecassino monasterio en donde sus padres quisieron que siguiera su carrera, murió en 1274 en Fossanuova.

Desarrollo:

Juan Escoto: Tradujo, a pedido del emperador, las obras de Dionisio Areopagita, estas traducciones fueron muy leídas durante la Edad Media. También tradujo obras de los Padres griegos, transformándose en puente de comunicación entre el pensamiento de los Padres y el de los teólogos y filósofos occidentales del medioevo. Pero su obra más importante fue, sin duda, Sobre la división de la Naturaleza. En ella afirma que el estudio de la Naturaleza debe realizarse mediante un doble movimiento: la "división" y el "análisis". Y esto no sólo por una razón lógica sino porque los mismos seres individuales descienden jerárquicamente de los géneros universales. De las ideas nacen los géneros, de ellos los subgéneros, las especies y las sustancias individuales. Hay cuatro clases de seres: el que crea y es creado. Y esto no sólo por una razón lógica sino porque los mismos seres individuales descienden jerárquicamente de los géneros universales. De las ideas nacen los géneros, de ellos los subgéneros, las especies y las sustancias individuales. Hay cuatro clases de seres: el que crea y no es creado, el creado que no crea y el no creado que no crea.

Santo Tomas de Aquino: manifestó su deseo de ingresar en dicha Orden, pero su familia se opuso firmemente, e incluso su madre consiguió el permiso de Federico II para que sus dos hermanos, miembros del ejército imperial, detuvieran a Tomás. Ello ocurrió en Acuapendente en mayo de 1244, y el santo permaneció retenido en el castillo de Santo Giovanni durante un año. Tras una queja de Juan el Teutónico, general de los dominicos, a Federico II, éste accedió a que Tomás fuera puesto en libertad. Luego se le permitió trasladarse a París, donde permaneció desde 1245 hasta 1256, fecha en que obtuvo el título de maestro en teología.

Conclusión:

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com