ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de collage, triptico de historia de vida, analis de educacion en la edad media


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de la filosofía indica que no es una ciencia, que se compone del pensamiento, lógica, que es un conjunto razonamientos experiencias y metódicos.

Para mí la filosofía no hace observaciones, ni es comprobada científicamente, se basa en la experiencia, en las peguntas sin resolver que nos hacemos día, a día, en los pensamientos a las experiencias vividas, gracias a el pensamiento podemos obtener conocimientos inesperados, aunque actualmente lo estamos dejando atrás por que dejamos de pensar y empezamos a buscar en internet y redes sociales dejamos de preguntarnos la razón de las cosas.

La filosofía gracias a ello tenemos conocimiento de temas actuales relevantes, también hace críticas, para que uno vaya reflexionando, nos ayudad a desarrollar habilidades de nuestra persona y así argumentar y a debatir.

En la filosofía actual tiene como objeto de estudio la religión, el gobierno, la cultura, la literatura, la lógica, la ética, el género y la historia.

Es la herramienta para enfrentarnos a la realidad social, política y cultural que vivimos y los filósofos son considerados pensadores e ideológicos, utilizaron la filosofía como instrumento de acción educativa, social y política y utilizaron filosofías ya construidas y para adaptarlas a la solución de los problemas que tuvieron que resolver, a la filosofía de la actualidad de hace falta originalidad.

La filosofía debe de estudiarse no por sus respuestas, si no por los problemas que plantea pues no existe ninguna respuesta cierta, la filosofía viene de la mente del hombre a encontrar respuestas de todo, aunque no haya respuesta y nos podemos cuestionar de lo que no es, sobre su existencia, creación y objetivos.

La transcendencia de la filosofía es que el ser humano tenga una visión más amplia de la vida y de la realidad teniendo una comprensión más de si mismo como de su entorno y de las capacidades y limites que tiene el ser humano en la vida.

Nos lleva a cuestionarnos el mundo, para entenderlo y establecer propósitos para mejorarlo.

En filosofía es disciplina que se ocupa de reflexionar sobre temas como la existencia, la verdad, la moral y la mente. Aunque puede parecer algo abstracto y alejado de la vida diaria, la realidad es que la filosofía tiene una aplicación práctica en nuestro día a día. Como lo emos nombrado anteriormente, Un ejemplo claro de esto es la ética, una rama de la filosofía que se ocupa de reflexionar sobre la moralidad de las acciones humanas.

Por ejemplo, si estás en una situación en la que tienes que tomar una decisión difícil, puedes aplicar los principios éticos que has aprendido para tomar una decisión informada y responsable. La filosofía

El concepto de la filosofía indica que no es una ciencia, que se compone del pensamiento, lógica, que es un conjunto razonamientos experiencias y metódicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com