ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Color


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

Arquitectura y color.

Según un esquema especifico la visión constante de unos colores que luchan entre sí con el sentimiento o gusto, puede producir los efectos deplorables en nuestra constitución orgánica; en los trabajos. se ha comprobado que reduce la eficiencia del profesionista y aumentan el absentismo, y en los hospitales y en clínicas como actúan agravando o retardando la curación de las dolencias.

La ambientación de los lugares de trabajo debe ser adecuado a normas más allá de la decoración. Se debe proporcionar un ámbito que dé al trabajador una sensación de calma, que facilite su concentración en su tarea y estimule su eficiencia y rendimiento.

Para conseguir situaciones optimas deben considerarse la calidad de la luz ( natural o artificial ) y la y como esta es reflejada por los colores del cuarto.

La máxima claridad proviene de pintar los techos de blanco. Si los pisos y elementos de equipamiento son relativamente oscuros ( reflejan entre el 25% y 40% de la luz ) las partes superiores del ambiente deben tener una capacidad de reflexión del 50% al 60%.

La ausencia de colores contrastantes fatiga al poco tiempo la vista y hay que neutralizar esta posibilidad de cansancio, considerando que no se produzcan contrastes duros en el campo visual del trabajador con lo que disminuyen sus posibilidades de visión.

El verde sugiere tranquilidad, serenidad, da descanso a los ojos de quienes trabajan en interiores. Es un color muy empleado en ambientes industriales combinado con tonos azules.

La temperatura del ambiente debe contrastarse para hacer más confortable psicológicamente el lugar de trabajo, por lo tanto, si la misma es elevada debe optarse por los colores fríos , (verde, azul) y elegirse tonalidades cálidas ( durazno, marfil, crema ) si se trata de temperaturas bajas.

Los colores claros hacen que parezca mas grande un lugar, mientras que los obscuros le restan altura.

Para aquellos sectores donde se realicen operaciones delicadas o de gran precisión es conveniente pintar el fondo de estos con un color contrastante al utilizado en forma general.

Un dormitorio requiere colores suaves y de descanso con poco contraste, mientras que un living o estancia admite mayores contrastes.

Para que una habitación sea clara los colores deben ser claros, en las piezas pequeñas no deben ser utilizados los colores cálidos , por la cualidad saliente de estos , tampoco en las grandes los fríos, porque estos, por su cualidad entrante harán que aquellas parezcan mayores aun.

Cuando los ocupantes de una pieza son temperamentales o nerviosos, deben seleccionarse aquellos esquemas en los que tengan predominio la cualidad fría, y si por lo contrario, son muy sensitivos e introvertidos, serán los colores cálidos y estimulantes .

Los colores puros son siempre insoportables; un azul intenso es deprimente, un amarillo puro agobia y un rojo brillante crea la máxima excitación. Los suaves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com