ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Tolerancia

La tolerancia es una de los valores más importantes, hablar de tolerancia es hablar de dejar vivir a los demás como son, es dejar ser libre a una persona. Desde niño debemos aprender a ser tolerantes con las demás personas, a lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchos casos donde tenemos que tolerar a niños, adultos o personas mayores. Un mundo donde hubiera más tolerancia y pudiéramos convivir todos juntos, en ese mundo habría paz y no guerra por todas partes. El desacuerdo de las personas es una de los más grandes problemas de la tolerancia.

La diversidad de culturas, religión, castas, aspectos e ideas es muy amplia en todo el mundo. Esta diversidad es la que hace tan difícil la tolerancia porque todos tienen una forma de pensar muy diferente y por lo general las personas tratan de convencer a los demás que su forma de pensar es la correcta y que así debería de pensar todo mundo, la definición de tolerancia de acuerdo a la página de internet http://www.proyectopv.org/1-verdad/tolerancia.htm es; tolerancia es la aceptación de de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. Esto nos dice que las personas no tienen porque intentar cambiar a los demás simplemente porque su forma de pensar o de ser no es igual a la de ellos. Por ejemplo, las personas que son vegetarianas por lo general son personas que lo hacen por ayudar al ambiente y las personas que les gusta comer carne los ven como si lo que están haciendo es algo raro o que no es natural y hay una discusión sobre que es mejor y que no aprovechan los suficientes nutrientes de la comida. Las personas deben de tolerarse de cualquier forma incluso aunque sea un tema tan pequeño como la forma de alimentarse de las personas.

La tolerancia la tenemos que aprender desde pronta edad, por ejemplo, los niños tienen que aprender que los niños de su edad piensan diferente o son educados de distinta manera. Los niños deben de aprender desde pequeños a respetar a sus compañeros como también respetan a los adultos, otra situación que los niños también deben de aprender a tolerar es a los papas o a los adultos, los adultos por el bienestar de los menos pueden tomar decisiones a las cuales los niños no van a comprender o no los dejan hacer muchas cosas, de ahí viene la frase “tratas de arruinarme la vida”. Otra de las formas donde un joven tienen que aprender a tolerar es cuando trata un adulto mayor que trata de convivir con el, por lo general el joven ignora al adulto mayor pero tenemos que entender que el solo trata de convivir con nosotros o interesarse en las cosas que nos interesan a nosotros. La tolerancia hay que empezar a utilizarla lo más pronto posible ya que así aprendemos a respetar y convivir con las personas con todas sus características y su forma de pensar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com