ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verónika Decide Morir" Paulo Coelho


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

En este libro, Pablo Coelho narra la experiencia de una joven de 24 años, que se llama Verónika, nacida en Eslovenia, es una chica que no tiene problemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en la mañana del 11 de noviembre de 1997 “decide morir”.

Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio “Villete”, un hospital mental.

Después de varios días, Verónika toma conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles y irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.

En el hospital, Verónika conoció a otras enfermas, a Zedka y a Mari. Estas se convirtieron en las amigas de Verónika y cada una le cuenta porque se encuentran en este lugar y de que enfermedades sufren, Zedka sufre “depresión” y Mari sufre “síndrome del pánico”.

Todo el tiempo Verónika piensa de nuevo como suicidarse porque no quiere esperar la muerte.

En una habitación Verónika encuentra un piano y se acostumbra a tocarlo todas las noches para Eduard, un joven que tenia esquizofrenia y cual despierta en ella unos sentimientos extraños.

El doctor decidió tratar a Verónika con “vitriolo”, una sustancia que mata de una forma muy lenta a cualquiera, porque él creía que ella empezaría luchar por su vida y en final conseguir salvarse.

Verónika empezó sentirse cada día más débil, sabía que la muerte era muy cerca y le pidió al doctor Igor un favor, quería salir del manicomio, para aprovechar y hacer todo lo que nunca había hecho.

La última noche, Verónika y Eduard salieron del “Villete”, comieron en un restaurante, caminaron por las calles, subieron a una colina y se quedaron dormidos.

Cuando amaneció, Eduard tenía en sus brazos a Verónika y el había dicho que ya había muerto, pero se percato de que Verónika se iba despertando y se dieron cuenta que todavía no era el momento de morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com