ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Moderna


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

VIDA MODERNA

¿Qué es la vida? ¿Por qué existimos? ¿Hay algo después de la muerte? Tantas preguntas enigmáticas difíciles de responder...

Y por lo tanto grandes seres, hombres y mujeres, han venido a través de los siglos: los sabios, los eruditos, los maestros y los filósofos de todas las naciones. Pero la mayoría de los habitantes de nuestro planeta se encuentran siempre sometidos por la vida cotidiana. En los países pobres, la lucha por la sobrevivencia, por comer, cada día; en los países ricos, una vida centrada en el consu-mismo.

De manera general, ricos y pobres han olvidado... olvidado las grandes ciudades de otros tiempos, olvidado en Conocimiento antiguo, olvidado la experiencia de lo «Real». Los hambrientos se siguen muriendo por miles, bajo la mirada impotente de las masas. ¿Qué podemos hacer? Decimos... Sin hablar de la Tierra, nuestra madre, mancillada.

Nuestra educación ya no nos enseña los misterios de la vida, los misterios superiores: Conocimiento de sí y del universo.

En nuestros días las necesidades del cuerpo son presupuestas: para unos sobrevivir, para otros consumir. Hemos perdido el contacto con las dimensiones ocultas en la Naturaleza, con lo Divino en nosotros, y alrededor de nosotros.

La gran Religión universal, única, no está enseñada más; que guerras horribles, ignorancia y fanatismo en nombre de la Verdad.

El contexto mundial actual tiende a adormecer la consciencia.

LA GNOSIS

¿Qué queda de la ciencia y de la sabiduría de los constructores de pirámides aztecas, egipcias y mayas? ¿Qué queda del saber y de la medicina de los amerindios, druidas, y chamanes africanos? ¿Qué queda de la filosofía jadis enseñada en los templos budistas de Asia y de la gloria de los reinos de la India milenaria? ¿Qué queda de la

2

música y de las artes sagradas? Queda mucho, mucho más de lo que podríamos creer. Basta con buscar un poco.

Más allá de la época y del lugar, más allá de las creencias y de las razas, más allá de nuestro saber limitado, existe un Conocimiento Universal. Un conocimiento, primero, de nosotros mismos, después, del mundo y del cosmos que nos rodea. Un Conocimiento superior que responde a grandes preguntas de la vida y de la muerte, miste-rios del Ser y del no Ser, de la Creación y de todo lo que existe.

Este Conocimiento no podrá jamás pertenecer a cualquiera; jamás una persona podrá pretender tener la exclusividad o preten-der incluirlo todo completo en sus libros o enseñanzas. Este Cono-cimiento, llamado Gnosis por los ancianos, nos sobrepasa largamen-te. Al igual que la Verdad, podemos aspirar a descubrir tan solo algunos aspectos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com