ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y escritos de Descartes


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 9

Vida y escritos de Descartes

En la lectura nos podemos encontrar información muy diversa y extensa porque nos habla sobre muchas cosas muy interesantes por cierto y también muy aburridas e inútiles y sin sentido pero muy interesantes, en la lectura de la vida y escritos de Descartes se nos habla obviamente sobre la vida y escritos de Descartes nos mencionan datos como en donde nació, cuando, lo que pensaban sus padres sobre el, entre otras cosas más, también nos da información no detallada sobre Descartes y cosas que hizo, como que estuvo viajando durante una parte de su vida de país a país, en la lectura nos menciona que poco se sabe de Descartes en cuanto a su infancia pues en esos tiempos no existía tecnología y mucho menos celulares obviamente y por eso era difícil obtener datos como la infancia de Descartes porque nadie se iba a interesar en ello, solamente se rumorea y no se toma como verdadero, que cuando Rene Descartes era un niño pequeño de una edad sin especificar, se dice y se cuenta o se rumorea en la actualidad que a Rene Descartes le solían llamar el filósofo, sus padres.         También nos cuenta la lectura que el maravilloso y grandioso Rene Descartes ingreso al colegio hace mucho tiempo, el cual se llamaba la fleche en 1606 y permaneció en el hasta el año de 1614. La lectura también nos menciona que en un tiempo como estaba viajando el maravilloso y grandioso filosofo de la antigüedad Rene Descartes, permaneció un tiempo en Holanda y nos dice la lectura que su permanencia en Holanda de interrumpió con un viaje a Inglaterra, uno a Dinamarca y tres visitas a Francia en la antiguas fechas de 1644 y 1648. Nos dice también que el primer trabajo de consideración el grandioso y maravilloso filosofo antiguo de la época antigua Rene Descartes, fue una cosmología que título ¨el mundo o tratado sobre la luz¨ también nos menciona que poco apareció en Ámsterdam una segunda edición de las meditaciones metafísicas, y más tarde la traducción al francés pues era necesario que información de esta magnitud y de esa importancia fuera traducida para los franceses y no solamente para ellos sino para todos los idioma de del mundo pues es algo que todos tenemos derecho ya que no es justo que solamente unos cuantos tengan el derecho a tener información valiosa por eso y otros motivos los cuales no nos mencionan en la lectura anteriormente mencionada es que se tradujo al francés y mas tarde a todo el mundo como ya era de suponerse. También nos menciona otros aspectos y cosas importantes de el grandioso y maravilloso filosofo antiguo Rene Descartes como sus escritos en la cual nos menciona lo siguente: Hemos tenido oportunidad de referirnos a los escritos de Descartes al margen de la sucinta biografia que queda hecha. Y tambien nos meciona otras cosas mas importantes tambien sobre el grandioso y maravilloso filosofo antiguo Rene Descartes.

La Ilustración

En los siglos XVII y XVIII dio a lugar una de las épocas más brillantes de la humanidad debido a que en esta época surgieron cientos de científicos de todas las materias, sobre todo ciencias naturales, los cuales hicieron cientos de descubrimientos durante estos siglos. A sí mismo se le denominó Revolución Intelectual a todos los cambios producidos por las actitudes nuevas que surgían en los científicos frente a la ciencia, la religión y el arte.

Como dice el libro “está época careció de fechas precisas y de episodios dramáticos, como las revoluciones políticas de los norteamericanos, si no que más bien es el conjunto de una serie de descubrimientos y sucesos que llevaron a los científicos de la época a tener un cambio de actitud frente a todas las situaciones que acontecían; durante estos siglos se hicieron grandísimos progresos en el conocimiento del Universo real. Estos progresos consistieron fundamentalmente en la comprobación y especificación de teorías sugeridas ya por hombres de ciencia de las edades anteriores, tales como Copérnico, Galileo y Harvey. El aspecto verdaderamente revolucionario de las ciencias naturales en estos siglos estaba más en su contenido que en su difusión y popularización.

Dichas ciencias se convirtieron luego en la vocación de numerosas personas curiosas. Las patrocinaban reyes y príncipes, y la mayor parte de los intelectuales jugaban con ellas. Gracias a ellas la Teología ya no era el centro de las investigaciones e interés intelectuales. La creciente afición a las ciencias naturales se fomentó y reflejó a un tiempo debido a la aparición de una nueva institución: la “Academia Científica”. A la cual se le concedió en 1662 una carta de privilegio para estudiar todos los sistemas, teorías, principios, hipótesis, elementos, relatos y experimentos de las cosas naturales, matemáticas y mecánicas, inventadas, referidas o experimentadas por cualquier autor importante, antiguo o moderno”.

Uno de los científicos que ayudó mucho a que la ilustración fuera lo que es fue Isaac Newton, ya que el descubrió muchas cosas como la refracción de la luz e hizo algunos libros y ensayos sobre la física que ayudaron mucho a descubrir cosas que todavía no se descubrían. Incluso le llamaron el “Padre de la Física” ya que muchos de sus descubrimientos y teorías iban orientados a esta ciencia.

La Nueva Metafísica

En este tema se abordó más sobre cómo se fue creando una metafísica diferente que incluyera las ciencias naturales, las cuales estaban en su apogeo, y que no se enfocara tanto en lo sobrenatural, sino que también utilizará las ciencias naturales para abrirse camino a un nuevo sendero lleno de posibilidades, el cual incluyera tanto la existencia de Dios como un ser todopoderoso, como la de las ciencias naturales, que se orientaban hacia un lado más científico que sobrenatural; está nueva metafísica se empezó a desarrollar en los siglos XVII y XVIII (al igual que la ilustración) con ayuda de ilustres científicos y filósofos que trataban de ver hacia nuevos horizontes que implicaran ver más allá de sólo dios ya que este no era la verdad absoluta de todo, sino una parte de la verdad.

Uno de los filósofos que se adentraron en esta nueva metafísica fue Thomas Hobbes, quien fue el ilustre autor de la afamada obra Leviathan, el cual como nos indica el libro: “se creía el mayor matemático de su época y era severamente lógico y matemático en todos sus escritos. En la filosofía era un materialista absoluto y era más radical que Descartes; no admitía dualismo alguno, sino que insistía en que el cuerpo y alma humanos no existe, como en el universo físico, más que materia y movimiento”. El filósofo que dio fin a una de las preguntas más difíciles de responder de esa época fue Emmanuel Kant, su solución a esa pregunta fue el idealismo, una doctrina que básicamente dice que si no se puede comprobar la existencia de dios, nuestra moral nos obliga a reconocerla. Este filósofo fue uno de los más importantes de su época debido a sus verdades, tan sencillas pero a la vez tan complejas, que éste dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (85 Kb) docx (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com