ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yokoi Kenji - Mito 3 ¿ Los Japoneses Son Ricos ?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO.

El proceso del trabajo, es la actividad racional encaminada a la producción de objetos útiles, la condición natural de la vida humana, independiente de las formas de vida, y común a todas las formas sociales por igual. El trabajo común se dio por la posibilidad de comunicación y ayuda mutua entre los hombres.

El trabajo es, en primer lugar, un proceso entre el hombre y la naturaleza, un proceso en que el hombre media, regula y controla su metabolismo con la naturaleza. El hombre se enfrenta a la materia natural misma como un poder natural. Pone en movimiento las fuerzas naturales que pertenecen a su corporeidad, brazos y piernas, cabeza y manos, a fin de apoderarse de los materiales de la naturaleza bajo una forma útil para su propia vida. Al operar por medio de ese movimiento sobre la naturaleza [216] exterior a él y transformarla, transforma a la vez su propia naturaleza. Desarrolla las potencias que dormitaban en ella y sujeta a su señorío el juego de fuerzas de la misma.

Apropiación. En la antigüedad el trabajo humano se caracterizaba por atender solamente elementales niveles de subsistencia en la que cada familia procuraba satisfacer sus propias necesidades. La organización social estaba compuesta por clanes y tribus donde la caza, la pesca, y la recolección de frutos que espontáneamente se producían constituían la forma de trabajar.

Agricultura y pastoreo. El avance de la civilización y la aparición de organizaciones sociales caracterizadas por el asentamiento de las familias, impuso la realización de tareas agrícolas y ganaderas. Los instrumentos de producción que se utilizaban dependían de la fuerza muscular del hombre, que era ayudado por los animales a los que había logrado domesticar. El jefe de la familia era secundado por todos los miembros y trabajaban mientras hubiese luz solar, por cuanto vida y trabajo se confundían en un mismo concepto: el campesino construía su vivienda, fabricaba y reparaba sus enceres y herramientas y se procuraba la alimentación.

Al igual como lo fue la esclavitud de forma paralela y como resultado de las continuas guerras de conquista, se fue generando la esclavitud. Los derrotados eran tomados prisioneros para ser utilizados como esclavos en minas, talleres o reparación de caminos.

Por otra parte la actividad tecnológica de la humanidad es tan antigua como el hombre. En los primeros tiempos, los materiales de los que disponía el hombre eran esencialmente de origen natural. Sobre ellos debía realizar las operaciones de transformación necesarias para lograr los utensilios o las armas que su vida cotidiana requería. Con el tiempo, los conocimientos tecnológicos del hombre se fueron ampliando. Se descubrieron nuevos materiales, se domesticaron animales, se produjeron alimentos y fibras textiles.

En plena era agrícola, los sistemas de producción estaban basados esencialmente en actividades de cultivo y cría de animales que satisfacían las necesidades de la familia del agricultor. No existía la economía de mercado y el precio de cambio de los productos tecnológicos de la época se establecía a través del trueque.

Es decir antes de la revolución industrial se trabajaba de manera manual y al llegar la revolución llegaron las maquinas y las industrias cambiaron al igual que el mercado.

El trabajo ha ido cambiando al transcurrir de los años, debido a llegada de nuevas tecnologías, que de alguna manera directa o indirecta ha ido afectando en los cambios del mercado como en la agricultura, la ganadería etc.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt