ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 De Agosto-Fallecimiento Del Gral San Martin


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas :17 de Agosto-Fallecimiento del Gral San Martin

Cada 17 de Agosto, nos reunimos como institución y rememoramos los datos históricos del Padre de la Patria, en medio del murmullo de los alumnos , ansiosos de terminar con un acto mas en su calendario escolar. Por eso no les recordare que San Martín nació en Yapeyú, , ni que sus padres fueron , don Juan de San Martín, y, doña Gregoria Matorras, o que regresando en 1811 al Rio de la Plata, embuido de grandes ideales, y dispuesto a ponerse al servicio del gobierno independiente de Buenos Aires, para el cual crearía el glorioso regimiento de Granaderos a Caballo. ¡ Cientos de veces evocaron el combate de San Lorenzo, a través de las estrofas de la marcha!

Y en la imagen colectiva, vemos un ser imponente, grandioso, con un coraje y una entereza que no pareciera de este mundo. A tus ojos, alumno, la figura de una mirada severa, de un hombre a caballo recortado y pegado en tus cuadernos durante años , de uniformes de carton representando hechos que cada vez mas están en el olvido.

No quiero mas, para tu memoria, imágenes que ahora no te dicen nada.

Quiero que sepas que este dia es importante, porque hubo un hombre, como cualquiera de nosotros, que se arriesgo por sus convicciones . Que predico con el ejemplo, los valores que sostenía: la fé, la honradez, la generosidad, la solidaridad, la capacidad de sacrificio y desprendimiento.

Que en tu corazón quede la imagen del esfuerzo con el que trabajo para el bien común de esta Argentina , noble y grandiosa. De un hombre que a pesar de sus multiples dolencias físicas, se sobrepuso a todo problema e inconveniente , tomando el primer lugar en la batalla y el ultimo en el placer de los honores.

Energico pero paciente, congrego a sus amigos y derroto a sus enemigos.

Hombre de acción pudo ver el camino que los pueblos americanos debían seguir para ser libres porque creía firmemente en la unidad nacional.

Y sostenía la premisa que: “solo la educación hara felices a los pueblos”.

Joven, adolescente, ímpetu y energía que arrolla, mira en ese hombre ,una parte de ti. Escucha y vive su legado, siente el orgullo de su grandeza como propia, trabaja en cumplir tus sueños, no te dejes vencer por nada ni por nadie. Honra su memoria, siendo ese granadero sin morrión y sin uniforme, pero con todo su valor y su fuerza.

Muchas gracias..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com