ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHARCAS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

CHARCAS

PARTE I

La cordillera de los andes, esta entre uno de los picos o cadenas de piedra, más elevados a diferencia de Europa; los andes que deriva de “Antis” un pueblo de quien hoy en día la historia lo a olvidado por completo.

Por siempre a existido una leyenda que cuenta sobre una montaña de plata; cuya riqueza no podría compararse con todos los tesoros juntos, “sierra de la plata” era llamada de esa forma por los españoles. La leyenda era cierta. Los andes como la columna vertebral del continente que en su interior posee enormes cantidades de minerales; lo cual causaría más aun la prosperidad de Europa a base ambición de estos extranjeros y frente a eso la desgracia de sus habitantes.

Para la conquista de América del sur, esta fue realizada desde dos rutas estratégicas:

• Por la parte del sur del continente, está el capitán pedro de Mendoza que para esta expedición, escucho en boca de de los nativos que decía que mas al norte existen ríos que arrastran plata en la parte de la superficie, que todo está causado por la desolada lluvia que condujo desde las montañas hacia el rio.

Este material precioso (mineral) era utilizado como adorno en sus tencillos. Por ello el capitán Mendoza se puso en marcha hacia la búsqueda de esa supuesta leyenda, siguiendo el cauce del rio que pronto se llamaría rio de la plata, y por esa búsqueda que supuestamente está en la parte central del continente, nace el nombre de mar de plata y ciudad de la plata.

En el recorrido o expedición del capitán Mendoza, el único obstáculo para su búsqueda era el “chaco”. Por las condiciones geográficas que representa el “chaco”, pues es considerada como una muralla de espanto, con sus candentes arenas desérticas que con solo tratar de atravesarlo morían decenas de hombres de Mendoza. Pero para facilitar la expedición, podrían contar con el apoyo de los indígenas, de la región. Con ese apoyo, hospitalidad el trabajo pudo abanar, pero los indígenas al darse cuenta de las verdaderas intenciones de estos extranjeros (ambiciones) y por todo los vejámenes, torturas hacia otros nativos en estos nacieron un sentimiento de venganza, de odio, por lo que dejaron de apoyar a los extraños. Estos últimos se quedaron solos y ahora no solo tenían que luchar contra los efectos geográficos del chaco sino también contra los indígenas.

Finalmente supieron dominar las inclemencias del tiempo, las condiciones geopolíticas, hasta llegar al rio Paraná y por el otro lado el Pilcomayo, hasta adentrarse en continente en busca de su montaña de plata.

• Y por el otro lado, encontramos a los hombres de francisco Pizarro adentrándose por el lado norte de américa del sur, con mucha más suerte al encontrar con una tierra bastante poblada y muy rica en recursos naturales.

La conquista de Pizarro fue bastante fácil, al encontrar una región sometida al imperio inca. Digo no hubo problema, con eso me refiero a que los sometidos, los aymara, y algunas poblaciones ya estaban acostumbradas a esos tratos, por lo que sería algo casi normal en ese proceso de conquista, o sea solo seria cambiar de “patrón”. El sistema era colectivo, no existía el individuo en sí. El inca, el dios viviente era el dueño de las vidas de todas las personas y de todas las tierras que poseían.

Este imperio, soberano de todo, tenía un sistema en el que ni un ciudadano pudiera morir de hambre, eran bien organizados meticulosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com