Historia Americana / Causas O Factores Que Inciden En La Esclución

Causas O Factores Que Inciden En La Esclución

Informe de Libros: Causas O Factores Que Inciden En La Esclución
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.006.000+ documentos.

Enviado por:  ZIDBOY  16 junio 2013
Tags: 
Palabras: 8858   |   Páginas: 36
Views: 130

CAUSAS O FACTORES QUE INCIDEN EN LA EXCLUSIÓN (ECONÓMICA, POLÍTICO, SOCIAL, RELIGIOSO, ÉTNICO) ENTRE OTROS.

Entre los factores que inciden en la exclusión económica, se encuentran:

Primero, las personas que participan en el intercambio del mercado no solo tienen diferentes cantidades de bienes económicos sino que también tienen diferentes cantidades de bienes políticos y culturales.

Segundo, existe una jerarquía de mercados en la cual los mercados de trabajo, de crédito y de seguros llamados los mercados básicos los cuales juegan un papel crítico en la generación y la reproducción de desigualdades. En teoría, la historia es crítica al referirse a los procesos económicos y sociales que afectan la tenencia actual de bienes y tenderán a reproducir las desigualdades sociales.

Los países de América Latina con grandes grupos étnicos son los más desiguales. Dentro de estos países, las aéreas predominantemente indígenas se caracterizan por una economía campesina, un sistema de mercados mal desarrollado y pocas innovaciones tecnológicas.

Esta situación evidencia claramente, la exclusión económica donde la carencia de oferta para la mano de obra en este caso la indígena en los mercados urbanos es escasa.

Por otra parte, la exclusión política se da cuando

EXCLUSIÓN SOCIAL.

La idea de exclusión social ofrece una manera de integrar nociones tales como la pobreza, la privación, la falta de acceso a bienes, servicios y activos, la precariedad de los derechos sociales, entre otros. Como concepto analítico, el término exclusión social se acuñó originalmente en Francia en el año de 1974 para referirse a varias categorías de personas tildadas como "problemas sociales" y quienes no gozaban de la protección del seguro social. Dentro de este concepto, la exclusión social se refería a un proceso de desintegración social en el sentido de una ruptura progresiva de las relaciones entre el individuo y la sociedad. Desde fines de los 80, sin embargo, el té

rmino "exclusión social" también ha sido difundido por la Comisión Europea, la que estaba crecientemente preocupada por los problemas del desempleo a largo plazo, de los trabajadores no calificados y de los inmigrantes. Aunque el uso y el poder de la noción de la exclusión social estaba bien establecida en Europa Occidental y también, en alguna medida, en los Estados Unidos bajo el membrete de la “sub-clase.”

LA EXCLUSIÓN SOCIAL DESDE DIFERENTES PARADIGMAS

Escoger definiciones sobre exclusión social significa, primeramente, aceptar teórica e ideológicamente que se asocia a la misma. Como una característica principal de la misma, el cual tiene muchos significados, debido a que depende, en gran medida, de los diferentes paradigmas o modos de pensar respecto a la sociedad. Pero podemos nombrar tres paradigmas para dicho análisis de la exclusión social, estos son "solidaridad", "especialización" y "monopolio". Estos tres paradigmas son, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.006.000+ documentos


Ensayos relacionados