ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empresario y sus competencias


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

DATOS

NOMBRE: CÉSAR VEGA

CURSO: TERCERO ELECTROMECANICA

DOCENTE: LIC. LUIS MUYULEMA

EL EMPRESARIO

En primer lugar identificó una necesidad, las Computadoras personales de IBM necesitaban un sistema operativo, posteriormente identificó el producto adecuado para satisfacer esa necesidad, en este caso fue el sistema operativo MSDOS, que aunque usted no lo crea, no fue producto de su conocimiento como programador ni de la habilidad de algún colaborador. Gates se lo compró a un programador independiente, a un tercero, asumió un riesgo muy grande y triunfó.

Posteriormente se mantuvo en la cresta de la ola tecnológica, lo que le permitió un nuevo triunfo con el interfaz gráfico del sistema operativo Windows. Es importante que observen como la compañía de Gates, Microsoftt, siempre está sacando nuevos productos, siempre está innovando. Sin lugar a dudas Bill Gates, es la encarnación del espíritu empresarial. Le recomiendo a todas aquellas personas que deseen incursionar en el campo empresarial que lean las biografías y autobiografías de los grandes empresarios, ya que estas contienen grandes enseñanzas.

En segundo lugar, para que el empresario pueda identificar el producto, así como la tecnología más eficiente para su elaboración, debe probar y probar, experimentar, equivocarse una y otra vez, y esto sólo lo puede hacer si tiene libertad de acción, de opinión. Por lo tanto un empresariado fuerte y exitoso sólo es posible en un régimen de libertades plenas.

¿Puede un empleado convertirse en empresario? La respuesta es: ¡CLARO QUE SI!, como he indicado, todo es una cuestión de actitud. Las limitaciones se las pone uno, los peros y las excusas son piedras que nosotros mismos ponemos en el camino para poder justificar cualquier fracaso futuro. Si ya tomamos la decisión de montar una empresa, quitemos esos obstáculos y marchemos al éxito.

EL EMPRESARIO Y SUS COMPETENCIAS

+ Estar alerta para identificar nuevas oportunidades comerciales.

+ Analizar una oportunidad o una situación problemática, considerándolas en su conjunto y en sus partes, estudiando causas y efectos.

+ Identificar y evaluar alternativas y tomar las acciones u opciones que parezcan mejores.

+ Extraer lecciones o conclusiones de las experiencias vividas y aplicar estos conocimientos a otras situaciones.

+ Actuar con motivación y continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com