ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Formar Emprendedores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

COMO FORMAR EMPRENDEDORES SOCIALES Y CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR PARA AMÉRICA LATINA

Introducción

Emprendedor es la persona que crea y construye uno o varios productos o servicios buscando generar mayor valor para los consumidores, asumiendo el riesgo de iniciar y administrar una empresa para obtener ganancias. Son los únicos que utilizan los recursos (tierra, trabajo, capital) más productivamente porque asumen el riesgo de iniciar un negocio.

Eso implica tener la energía personal para construir y desarrollar a largo plazo una empresa u organización.

Desarrollo

El desarrollo de emprendedores y nuevas empresas se ha convertido en un objetivo central para acelerar el progreso económico y social de las naciones. Los países de América Latina han venido incorporando el fomento de nuevos emprendimientos y la promoción y la promoción del espíritu empresarial en sus políticas de desarrollo empresarial, de educación y de formación profesional.

El aceleramiento del crecimiento económico y la generación de empleo son las dos motivaciones centrales para una actividad emprendedora.

El emprendimiento social muchas veces surge a partir de individuos que son parte de las comunidades necesitadas y que se deciden a actuar por la ineficiencia.

La empresa social constituye una pieza fundamental para disminuir problemas como la pobreza y el deterioro ambiental. De hecho, en algunos casos los emprendedores son la única fuente legítima de estos servicios.

Características de un emprendedor social

Todo emprendedor social debe tener cierto perfil, ciertas características para desempeñarse como tal en el desarrollo de sus proyectos, que pueden ser enfocados a cómo empezar un negocio, cómo montar una empresa o un negocio de futuro. Algunas de esas características pueden ser las siguientes:

 Innovación

 Responsabilidad Social

 Compromiso

 Autoconfianza

 Capacidad de asumir riesgos

 Liderazgo

 Autoconfianza

 Tenacidad

Con cada una de estas características, puedes llegar a alcanzar esa idea que te ronda por la cabeza. El camino puede ser largo, pero puedes llegar a la cima de tu sueño.

Un tema de preocupación a futuro pueden ser las oportunidades que se puedan dar a los recién egresados ya que no cuentan con la experiencia necesaria que se requiere para un respectivo trabajo o actividad a realizar.

Pero a lo largo del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com