ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de la obra con la realidad actual


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de la obra con la realidad actual

La obra es muy semejante a la realidad actual en todos los contextos; ya que las clases altas son las que gobiernan el país y la iglesia sigue teniendo la misma influencia en la sociedad.

La sociedad es muy desigual ya q las personas adineradas observan a las demás personas pobres y no hacen nada por ayudarlas, también muchas veces las personas pobres viven atrapadas en su ignorancia y no luchan por mejorar su calidad de vida o para tener un mejor futuro para ellos y su familia.

La iglesia católica en la actualidad aun sigue siendo testigo de las injusticias q se cometen en el mundo y también de cómo las personas adineradas abusan de las personas de escasos recursos; sin embargo la iglesia muchas veces es incapaz debido a la política y al poder de algunas personas adineradas.

Un sin número de casos son los de las personas q cansadas de ver tantas injusticias se deciden a tomar la justicia por sus propias manos, que es lo que ocurrió en la obra, y como Beatriz decide robar para poder liberar a su hermano, en la actualidad existen demasiados casos de personas que prefieren robar para sobrevivir al no tener empleos.

La realidad actual de muchos países en el mundo es la pobreza. En los países en desarrollo, muchas personas se ven obligadas a subsistir en la calle o en barrios marginales. Es común ver mendigar a cojos, ciegos y madres que amamantan a sus bebés. Y en los semáforos en rojo, se ve a niños corriendo entre las filas de automóviles para vender dulces con la esperanza de conseguir unas monedas, esta situación es muy similar a la de la obra ya que estas personas por la misma ignorancia y muchas veces las creencias no logran salir adelante y a las personas ricas muchas veces les conviene tener gente así ya que son fáciles de manipular y convencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com