ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuador Comparativo, Historia De Honduras


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

Cuadro comparativo sobre la Conquista y Colonización

Nº Fechas/ Años Acontecimiento Personaje(es) Observación

1 1524 Visita del primer conquistador en Honduras. Gil Gonzáles Dávila Impulsado por el oro y plata de nuestro país

2 1524 Fundación de la Villa de Puerto Caballos. Gil Gonzáles Dávila Nombre sugerido por la pérdida de varios de esos animales durante el desembarco

3 1524 Fundación de la Villa de Triunfo de la Cruz. Cristóbal de Olid Había venido a Honduras por orden de Hernán Cortés en busca de oro.

4 18 de mayo de 1525 Fundación de Trujillo. Gil Gonzáles Dávila

Francisco de las Casa Construida en nombre de su tierra natal.

5 8 de septiembre de 1525 Fundación de La Villa de Natividad de Nuestra Señora. Hernán Cortés

6 1869 El actual Puerto Cortés. Acuerdo de Gobierno de la República de Honduras. Por acuerdo de Gobierno de la República de Honduras, se convirtió en el actual Puerto Cortés, el más importante de nuestro país.

7 1525 Célebre “conquistador” de México visita Honduras. Hernán Cortés Hizo explorar el territorio hasta los valles de Olancho.

8 27 de Junio de 1536 Fundación de la ciudad de San Pedro Sula. Pedro de Alvarado Procedió a distribuir tierras de los pueblos existentes a sus soldados, después hizo lo mismo con las comunidades indígenas cercanas a la comunidad.

9 1880 Capital de Honduras Tegucigalpa se convirtió en la capital de Honduras

10 20 de noviembre de 1542 Audiencia de los Confines Se crearon con el propósito de limitar el poder de las autoridades coloniales y aplicar una nueva política indígena en el continente.

11 21 de mayo de 1536 Gobernador del territorio Hondureño. Pedro de Alvarado Don Pedro de Alvarado fue quien más repartimientos y mercedes hizo. Había acompañado a Hernán Cortes en su conquista de México y recibió el nombramiento de Gobernador del territorio Hondureño.

12 1561 Traslado de Catedral Primada de Honduras Fray Jerónimo Corella Posteriormente estaba ubicada en Trujillo pero a petición del Fray Jerónimo Corella, solicitó el traslado de dicha catedral a la cuidad de Comayagua, de donde paso a Tegucigalpa.

13 1775 Construcción del Catillo de San Fernando de Omoa. Rey Fernando VI Durante muchos años sirvió para garantizar la defensa del régimen colonial en Honduras, tanto de fuerzas externas como de los propios rebeldes del interior.

14 1526 Sometimiento a esclavitud a los indios en contra su autoridad Hernán Cortés

Hernando de Saavedra Al partir Cortés de regreso a México Ordeno a su primo Hernando Saavedra que cometiera a esclavitud a los indios que se sublevaran en contra su autoridad.

15 1541 Prohibición de la venta y esclavos indígenas Fray Bartolomé de las Casas Se logró la venta y compra de esclavos indígenas de América gracias a los partidarios que estaban en contra de la esclavización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com