ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertares


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

La película despertares está basada en hechos reales documentados por el Dr. Oliver Sacks. Es la historia del Dr. Malcom Sayer, un médico que se dedica a la experimentación con lombrices. Él consigue un trabajo en un hospital en la ciudad de Nueva York, para trabajar con pacientes en estado de coma.

Un día, el Dr. Sayer observa que una de sus pacientes logra detener sus anteojos antes de que caigan al piso, en ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y comienza a formular hipótesis sobre las posibles causas, pero su afán es mas que nada, saber sobre su tratamiento.

Él se encuentra muy emocionado por encontrar la cura, es así que se presenta un nuevo problema, la desconfianza de sus colegas y los familiares de sus pacientes, quienes no creen en su teoría de que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistiría en un Mal de Parkinson agravado.

En una de sus investigaciones, se familiariza con una nueva droga, la L – dopa, que se utiliza para el tratamiento del Parkinson y decide probarla con uno de sus pacientes, llamado Leonard.

Luego de tener varios intentos fallidos, una noche, Leonard despierta. Es en este evento donde recibe el crédito y la aceptación de colegas y familiares de los afectados y, también su apoyo económico, gracias a eso puede comenzar a tratar a todos sus pacientes con esta droga.

Los problemas vuelven a aparecer a partir de que Leonard, su primer paciente tratado con L – dopa, vuelve a desarrollar los mismos síntomas de la enfermedad y, tanto el Dr. como sus pacientes y sus familiares se ven profundamente afectados.

Este es un de los temas centrales de la película ya que se debe llevar una relación de medico y paciente en la práctica cotidiana. La cual trata de una relación interpersonal entre ambos, ya que implica el encuentro entre dos personas, ambas tienen la misma inteligencia y cada una cuenta con sus propias habilidades y su espacio propio cuentan con una historia personal única y admirable, por lo cual se merecen consideración y respeto mutuo.

Es una película que nos muestra la ética profesional del médico hacia el paciente que nos da mucho a reflexionar que estamos tratando con seres humanos y de alguna manera nos involucramos con el sufrimiento, a ser solidarios y siempre luchar por el objetivo que uno quiera ya que los enfermos muestran mas fuerza, lucha y aceptación por la vida.

El factor humano es importante en cualquier relación médico - paciente, pero creemos que en este caso debe destacarse su importancia, ya que es indispensable no solamente curar físicamente al paciente, sino trabajar junto a él para ayudarlo a, por lo menos, aceptar la nueva situación en la que se encuentra, ya que las consecuencias psicológicas de haber estado "durmiendo" durante años, pueden ser devastadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com