ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Come Pie


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

2%, la hidroelectricidad con el 75% y el gas natural con el 23%. Por otro lado, el apoyo a la industria ha sido decisivo al contribuir con las necesidades energéticas de ese importante sector con el equivalente a 281 mil barriles diarios (MBDPE) en más de 1.300 industrias instaladas en las áreas de influencia de los gasoductos. Otro aporte significativo desde el punto de vista social, es que el gas natural mejora la calidad de vida en más de 400 mil hogares de Caracas, Maracaibo y Puerto La Cruz, y existen proyectos muy avanzados para dotar de gas doméstico a importantes centros urbanos del país.

Las enormes reservas de gas natural que posee Venezuela, del orden de 40 mil 200 millones de BPE, permiten adelantar proyectos que aporten usos más nobles a este hidrocarburo. El Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, con su estructura jurídica de condominio, es el asiento actual y futuro de nuevas industrias petroquímicas que se van desarrollando en círculos concéntricos, con el incremento de modernas tecnologías para la obtención del producto final o, cuando menos, de productos intermedios con nuevos valores agregados. Asimismo, facilita y abarata los servicios comunes que se requieren, tales como el agua y la electricidad.

En la actualidad, el gas natural ha logrado cuotas relevantes en el mercado energético nacional, relegando su minusvalía y los costos irrecuperables que se derivaban de su manejo. Como dato inicial diremos que el gas natural participa, en el mercado energético nacional, con un 46%. De los 1 millón 212 mil 500 barriles diarios (MBDPE) que consume el país, el gas natural aporta 555.920 barriles y la tendencia es a incrementar esta cifra. Como beneficio asociado a su uso, encontramos la liberación de combustibles que pueden emplearse para otros fines y para la exportación a los mercados internacionales.

6. Bibliografía. y asi es como se come un pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com