ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer Convenio de Ginebra


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

El primer Convenio de Ginebra ("para aliviar la suerte de los heridos y enfermos de las Fuerzas Armadas y de campo") y el segundo Convenio de Ginebra ("para el mejoramiento de la condición de los heridos, enfermos y náufragos de las fuerzas armadas en el mar") son similares , que cubre la tierra y el mar, respectivamente.Ellos encarnan la idea principal que condujo a la fundación de la Cruz Roja: si un miembro de las fuerzas armadas es herido o enfermo, y por lo tanto en condiciones de tomar parte activa en las hostilidades, ya no es parte de la fuerza de combate y se convierte en una persona vulnerable que necesita protección y cuidado.

Los principales puntos de estos dos convenios son los siguientes: Los enfermos, heridos y náufragos deben ser atendidos de manera adecuada. Los beligerantes deben tratar a los miembros de las fuerzas enemigas que están heridos, enfermos o náufragos con el mismo cuidado que lo harían solos. Todos los esfuerzos deben hacerse para recoger a los muertos rápidamente, para confirmar la muerte por un examen médico, para identificar los cuerpos y protegerlos de robo. Equipo médico no debe ser intencionalmente destruida y los establecimientos médicos y los vehículos no deben ser atacados, dañados o impedidos de operar, incluso si, por el momento, no contienen los pacientes.

La tercera Convención de Ginebra ("En relación con el tratamiento de los prisioneros de guerra") se refiere a los miembros de las fuerzas armadas que caen en manos del enemigo. Ellos están en el poder del Estado enemigo, no de los individuos o las tropas que los hayan capturado

Los prisioneros de guerra deben ser:

- Un trato humano con el respeto a su persona y su honor.

- Habilitado para informar a sus familiares y la Central de Prisioneros de Guerra de la Agencia (CICR, la Cruz Roja Internacional) de su captura.

- Permitido para corresponder con regularidad con sus familiares y recibir paquetes de ayuda.

- Permiso para guardar su ropa, los utensilios de alimentación y efectos personales.

- Se suministra con una alimentación adecuada y la ropa.

- Provisto de cuartos no inferiores a las de las tropas de su captor.

- Teniendo en cuenta la atención médica que su estado de salud de las demandas.

- Pago por cualquier trabajo que realizan.

- Repatriados si certificada gravemente enfermo o herido, (pero no deben reanudar activos deberes militares después).

- Rápidamente liberados y repatriados al cese de las hostilidades.

Los prisioneros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com