ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Cosmogonicos, Cosmologicos Antropologico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

MORFOFISIOLOGIA HUMANA II ACTIVIDAD ORIENTADORA Nº 12 INTEGRACION DE LAS VIAS NERVIOSAS GENERALES

El estudio sistematizado de los distintos centros y vías nerviosas tanto aferentes como eferentesnos permitirá lograr una integración de estas y una comprensión morfofuncional mas objetiva del sistema nervioso como un todo. Capaz de controlar el funcionamiento de los distintos órganos y susrelaciones con el medio exterior, la alta incidencia de las afecciones de los centros y vías nerviosas en distintas etapas de la vida hacen muy pertinente su estudio para la formación del Medico integralcomunitario. Los centros y vías aferentes se dividen en:

GENERALES CENTROS Y VIAS ESPECIALES

Ahora nos ocuparemos del estudio de las vías y centros aferentes generales, los centros y vías aferentesgenerales son el conjunto de receptores sensoriales que permiten la codificación de los estímulos externos e internos en potenciales de acción, además las fibras de agrupaciones neuronales a travésde las cuales se conducen los impulsos nerviosos en dirección centrípeta y las distintas áreas corticales en las cuales se efectúan las funciones de análisis, síntesis e integración de la información.TIPOS DE CENTROS Y VIAS AFERENTES Las diferentes generalidades sensoriales generales son conducidas y procesadas por los centros y vías aferentes, estos se clasifican como:

TIPOS DE CENTROS Y VIASAFERENTES

Propioceptividad consciente y tacto discriminativo. Tacto superficial, dolor, temperatura y presión. Propioceptividad inconsciente.

ALGORITMO DE ESTUDIO Durante el proceso decaracterización de cada vía se tendrá en cuenta un algoritmo común.

Receptor. Situación y tipo.

Localización del cuerpo de la primera neurona. Localización del cuerpo de la segunda neurona.

Nivel dedecusación de la vía. Localización del cuerpo de la tercera neurona. Localización del cuerpo de la cuarta neurona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com