ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Bill Gates


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  11.670 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA

UPOLI

ENSAYO

WILLIAM HENRY GATES III

FACILITADOR:

Lic. Bismarck Rostrán Urbina.

ELABORADO POR:

Dalia Mercedes Rodríguez Arteta

Sábado 9 de Julio del 2011 

CONTENIDO

INTRODUCCION 2

DESARROLLO 3

CONCLUCION 6

BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION

A sus 43 años, Bill Gates no necesita presentación. El presidente de Microsoft es más conocido que muchos políticos y estrellas del cine. Gates es además el hombre más rico del mundo, posee unos 100 billones de dolares. Su fortuna, en billetes de mil dólares (155.000 pesetas) puestos uno encima de otro, haría una pila de mas de sesenta kilómetros de altura.

Pero, pese a su riqueza, Bill Gates atraviesa una situación delicada. Su imagen pública es cada vez más desfavorable. Atrás han quedado los años en que era visto como un niño prodigio, de intelecto brillante y aire inofensivo.

Y es que Gates tiene una personalidad ambiciosa y compleja. Y su empresa ha sido forjada a su imagen y semejanza. Además, ha dejado tantas víctimas en su camino que es uno de los hombres más odiados de Estados Unidos.

Exactamente no se sabe cuanto dinero tiene, ya que esta información no es pública, pero se calcula que poseerá una fortuna de más de 100 billones de dólares. Mucho de su dinero personal está invertido en las acciones de Microsoft, Bellevue y Wash y en sus propiedades, como su casa de $50 millones, también posee varios objetos personales de elevado valor, como un cuadro de Leonardo da Vinci, estimado en $19 millones.

Por segundo año consecutivo lidera la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, superando al Sultán de Brunei, y por quinto año consecutivo también lidera la lista de los hombres trabajadores más ricos del mundo(quitando a reyes y jefes de estado), a bastante distancia de Warren Buffet, director de Berkshire Hathaway Inc.

Pese a todo lo anterior Sin duda alguna Bill Gates es una de las personas que mas a generado enormes avances tecnológicos de gran ayuda a la humanidad.

DESARROLLO

William Henry Gates III nacido el 28 de octubre de 1955,más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense,

Hijo de, William Henry Gates II, un prominente abogado, William Henry Gates III . Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público. Durante ese tiempo, el y su hermana, eran motivados por sus padres a rendir con categoría (en el colegio) pagándoles veinticinco centavos de dólar (0.25$) por cada A. En el sistema de EE.UU. se califica desde A hasta F, siendo C la calificación mínima para aprobar y se otorgan acorde a una escala que va del cero (0) al cien (100) con sus respectivas subdivisiones. El comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y el nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento. Posteriormente su hermana comenzó a interesarse en los muchachos, al mismo tiempo que el decidió revertir la situación. Influencia en los primeros pasos.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.

Microsoft Corporation es la compañía estadounidenses líder en el mercado de software para computadoras. Microsoft fue fundada el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, fue creada por William H. Gates III y Paul Allen, ambos se habían conocido durante sus estudios, a través de su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En 1975 colaboraron en la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair de MITS, la primera computadora personal. Esto llevó a la creación de Microsoft en Alburquerque, Nuevo México, en ese mismo año. En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Redmond, Washington. Allen dimitió en 1983 por problemas de salud, pero posteriormente se reincorporó a la Junta Directiva. La compañía pasó de tener 15 empleados y 500.000 dólares de facturación en 1978 a tener más de 22.000 empleados y 11,4 miles de millones de dólares de facturación en 1997.

En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com