ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Y Ocupacion De Venezuela


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Cristóbal Colón llegó en su tercer viaje a Suramérica. A comienzos de agosto de 1498 las naves de su expedición llegaron a la zona de Trinidad. De allí se acercó a la costa frente al Delta del Orinoco y se dirigió hacia el Golfo de Paria. El 6 de agosto los europeos pisaron por primera vez tierra firma en Suramérica.

Alonso de Ojeda realizó un primer viaje detallado de reconocimiento de la costa venezolana en 1499. La expedición llegó al Delta del Orinoco en junio. Visitaron la isla de Trinidad, la isla de Margarita y las Penínsulas de Paria y Araya y siguieron bordeando la costa. En la zona de Chichiriviche El 9 de agosto llegaron al cabo San Román, en la península de Paraguaná. El 24 de agosto de 1499 llegaron a la entrada del Lago de Maracaibo. El piloto y cartógrafo Juan de la Cosa participó en este viaje y desarrolló el primer mapa de la costa venezolana.

En junio de 1499 Pedro Alonso Niño partió de Puerto de Palos con otra expedición junto a los hermanos Luis y Cristóbal Guerra. Estos también llegaron a la zona del Golfo de Paria. De allí partieron a Margarita, donde cargaron perlas como si fuera paja. De allí se dirigieron al Golfo de Cariaco, donde llegaron al puerto de Cumanagoto.. La expedición de Niño permitió a los españoles percatarse de las ricas salinas de Araya. De allí continuaron hacia Occidente y desembarcaron en Coriana, donde luego se fundaría una ciudad., volvieron hacia Araya y de allí regresaron a Europa, donde llegaron en las costas de Galicia el 6 de febrero de 1500. Fundaron Nueva Cádiz como un poblado en la isla de Cubagua.

En 1501 un grupo de monjes franciscanos estableció una misión en lo que hoy en día es Cumaná.. A comienzos de ese año llegó otra expedición, compuesta de dos naves, con Rodrigo de Bastidas y Juan de la Cosa,

Segundo viaje de Ojeda: En 1502 De Ojeda realizó un nuevo viaje a Venezuela siguiendo un trayecto similar. Iba junto a los mercaderes Juan de Vergara y García de Campos, que habían conseguido fletar cuatro carabelas. . El 3 de mayo de 1502 fundaron el primer poblado español en Suramérica, en la Goajira.

El admirante Diego Colón envió a Jacome de Castellón a Cubagua a tomar de nuevo posesión de la isla. Así se estableció en Cubagua el pueblo de Nueva Cádiz.

Carlos I de España decidió crear la Provincia de Margarita en 1525. En ese año Pedro de Alegría funda la comuna de San Juan en la isla.

En 1527 el gobernador de Santo Domingo envió a Juan Martín de Ampués que fundó la ciudad de Coro el 26 de julio.

Margarita: creada en 1525 por el rey Carlos I, comprendía los territorios de las islas de Margarita y Cubagua. Su capital fue La Asunción. Fue otorgada a Marcelo Villalobos. Caracas o Venezuela: fue creada en 1528 en otorgamiento a los Welser. Su territorio abarcaba desde Maracapa (zona de Unare) hasta Cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com