ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Teóricos De La República Bolivariana De Venezuela


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 3

QUE POTENCIALES TENEMOS:

• Potencial turístico de Venezuela:

Venezuela es un país con un potencial turístico enorme, por desarrollar, dispone de lugares dotados de una gran belleza natural y elevado contenido histórico y cultural. Posee una potencial oferta turística muy variada: interminables kilómetros de costas, un muy gran número de islas, la región andina, la región llanera, la Gran Sabana, una gran cantidad de bellos parajes distribuidos por los diversos Estados que conforman Venezuela, un gran patrimonio cultural e histórico, etc. En resumen, en materia turística, nuestro país es un diamante en bruto por explotar, tiene mucho potencial, que se debe desarrollar y trabajar, protegiendo y cuidando el medio ambiente.

Un desarrollo turístico de forma planificada y ordenada, en el que se respete el medio ambiente, dará posibilidades de disfrute, ocio, esparcimiento y bienestar, al conjunto de la población venezolana, constituyendo un motor económico, generador de miles y miles, de empleos directos e indirectos.

• Potencial económico de Venezuela:

Los principales productos de exportación e importación: (Según la O.C.E.I.) son el petróleo crudo y derivados en una proporción del 75,2%, mientras que otros rubros son las manufacturas básicas de metal que alcanza al 9,0 %..

Venezuela posee grandes riquezas minerales. Tiene una de las mayores reservas comprobadas de petróleo del hemisferio occidental, con 8.640.000 TM, con una duración estimada cerca de 77 años al ritmo actual de explotación. Se reconocen opciones de gran magnitud en todos los tipos de petróleo crudo, lo que explica que en 2001 (cifras conocidas) se extrajeran 1.131.279.300 barriles, exportándose la mayor parte a Estados Unidos, Europa y otros países de Latinoamérica. Esta gran producción petrolera se extrae mayoritariamente de la cuenca del lago de Maracaibo y de las cuencas Barinas-Apure y Oriental.

A pesar de la gran cantidad de minerales existentes en el territorio venezolano, el petróleo es la base de la economía nacional, estimándose para hoy el contenido de cerca o mas del 80% de los ingresos por exportación, aventajado con el incremento de su precio en la actualidad.

El subsuelo venezolano es también rico en minerales como hierro, bauxita, manganeso y titanio. Es el sexto productor mundial de bauxita y después de Brasil y Suriname, el tercero de América. Está considerado como el séptimo país del mundo en diversidad biológica y el tercero de América. Reúne además, excelentes condiciones geográficas y culturales para desarrollar una poderosa industria del turismo. Los minerales explotados con fines comerciales son: hierro, con una producción estimada de 11.500.000 tm, bauxita, con producción estimada de 5.000.000 tm, carbón, con producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com