ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

5. IDENTIFICACIÓN DE FASES, TAREAS Y ENTREGABLES EN PROYECTOS INFORMÁTICOS

En este capitulo vamos a centrar nuestra atención en la descomposición del esfuerzo asignado a un proyecto. En el capitulo anterior vimos como realizar la estimación del esfuerzo.

H. S. Geneen dijo: “Para leer un libro, se va del principio al fin. Para dirigir una empresa, se va exactamente al revés, Se empieza por los fines y luego se hace lo necesario para conseguirlos”. En nuestro caso podemos pensar de forma parecida, para realizar un proyecto, empezaremos por ver cuales son los objetivos que queremos alcanzar y luego pensaremos que cosas tenemos que hacer para alcanzar estos fines.

Esta descomposición pasará por identificar las fases de nuestro proyecto y el esfuerzo a aplicar en cada una de ellas. A su vez estas fases se descompondrán en tareas. También tendremos que marcar unos puntos (hitos) de control que nos permitan saber si el proyecto va de acuerdo a lo previsto.

Normalmente todas las fases y muchas tareas terminan en la generación de uno o varios documentos. A éstos se les llama entregables. Este nombre se debe a que pasan de manos del desarrollador a manos del controlador del proyecto o del cliente. En los proyectos informáticos se suele asociar los hitos a la consecución de un entregable.

De forma genérica ya habíamos identificado dos métodos complementarios que se pueden aplicar en la descomposición de proyectos:

 la descomposición del proceso (Análisis, Diseño, Codificación, …), y

 la descomposición del producto (Contabilidad, Nomina,…).

Lo usual en este punto del proyecto es que éste ya se haya enfocado hacia sólo un producto, es decir, los gestores de la empresa habrán identificado diferentes productos a desarrollar y solicitado el desarrollo de uno de ellos. Así será extraño que un proyecto consista en la nómina, contabilidad, facturación y gestión de la producción, todo de una pieza, por varias razones, tales como:

• El tamaño de un proyecto tiene una relación directa y superior a la lineal con el riesgo de fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com