Historia Americana / Historia De La Cartografia En Venezuela

Historia De La Cartografia En Venezuela

Ensayos: Historia De La Cartografia En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  mayerlincorrales  17 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1587   |   Páginas: 7
Views: 1466

HISTORIA DE LA CARTOGRAFIA EN EL MUNDO

Primer paso de la Cartografía, en la prehistoria

El ser humano nació con la Cartografía. Si remontamos al pasado, desde la historia de los pueblos primitivos se practicaba la Cartografía, pero de una manera efímera y rudimentaria, mediante algunos trozos momentáneos sobre la arena o la tierra. Seguramente se dibujaban flechas que indicaban la dirección hacia puntos importantes, con sencillos símbolos que caracterizaban lugares u objetos del entorno. De todas maneras estas son sólo estimaciones que podrían considerarse como el primer esbozo cartográfico en la historia de la humanidad. Sin embargo, y a ciencia cierta, se encontraron grabados prehistóricos en cuevas y petroglifos que evidencian las primeras manifestaciones cartográficas.

El más antiguo es el mural de Çatal-Hüyük en Turquía, realizado hace más de 80 siglos, el cual ilustra el poblado y un volcán en erupción mediante su perfil abatido. No está de más citar que éste plano da el inicio a la cronología de la Cartografía urbana.

HABILIDADES CARTOGRÁFICAS

Las habilidades cartográficas incluyen artístico así como habilidades visuales. Los cartógrafos poseen la capacidad de presentar mapas de una manera atractiva y comprensible. Los cartógrafos deben tener un conocimiento cuidadoso en cartografía de modo que puedan garantizar la precisión y la exactitud. Las habilidades cartográficas también incluyen habilidad en temas ingleses y otros de la ciencia como biología, la geografía, la química y la física.

El conocimiento en temas tiene gusto de la antropología, arqueología, historia y la política podría también mejorar habilidades cartográficas. Observe que algunas universidades y universidades de la comunidad diseñan los programas para los estudios cartográficos. Los estudiantes alistan en estas escuelas para desarrollar sus habilidades de la cartografía y para aprender tras tecnología.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA CARTOGRAFÍA?

El futuro de la cartografía miente en su c

apacidad el persistir de cambiar y de adaptarse a los requisitos del mapa-usuario. La capacidad de los cartógrafos de tras las características de la tierra de otros planetas, al fondo oceánico determina el futuro de la cartografía. Los cartógrafos deben también ser capaces de tras cualquier cosa del Internet. El futuro de la cartografía está en las manos de los estudiantes, que se mantienen informados sobre nuevas tecnologías, incluyendo métodos de la detección alejada, tras la recuperación del software y de la imagen por los satélites. La gente también hace uso la cartografía en su sentido analítico y de la presentación mientras que ella está empleando software que incorpora práctica y principios cartográficos.

HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA EN VENEZUELA

Para los colonizadores era prioritario en sus expediciones embarcar en primer lugar, a cartógrafos y astrónomos, a los fines de mensurar y representar en mapas la extensión de los territorios conquistados, de tal manera de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos