ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  7.443 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Internacional Oxford

Cívica

Independencia de los Estados Unidos

Profesora Gicela Camargo

Joaquín Payan

Julián Vandamme

Reinhard Vinda

Gonzalo Álvarez

9.2

6 de junio de 2011

Índice

Introducción ………………………………………………………………….. 1

Desarrollo del contenido …………………………………………………. 2

Conclusión ……………………………………………………………………. 5

Bibliografía ……………………………………………………………………. 6

Anexo ……………………………………………………………………….. 7

Introducción

La Independencia de los Estados Unidos fue el resultado de las protestas de las 13 colonias hacia la Corona Británica. Esto fue inspirado por las ideas de ilustración de Europa en defensa a sus derechos e intereses. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia de esta nación y explicaron sus razones para esta acción.

La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América. Los británicos habían mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las Trece Colonias que habían formado en la costa atlántica de América del Norte. Todas querían independizarse en fin.

Desarrollo del contenido

En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos.

Cuando en 1773 se aprobó la Ley del Te, que beneficiaba a la Compañía Británica de las Indias Orientales, los americanos arrojaron al mar todas las cajas de té que llevaban tres barcos anclados en Boston. Éste fue el llamado motín del té en Boston, y señala el primer acto de abierta rebeldía contra el Gobierno inglés.

Cuando se aprobó la Ley del Te, se realizo en Filadelfia, Pennsylvania el Primer Congreso Continental en lo cual estuvo presente 56 delegados de las 13 colonias. Ellos estuvieron argumentando sobre los problemas como la Ley del Te en lo cual decidieron de no comprar mas productos ingleses.

Los habitantes de 96 ciudades protestaron, ya que el Parlamento no los representaba frente a la corona, y por lo tanto no podía decidir por ellos y formaron la liga de no importación, ideada por Franklin.

La indignación cundió en las colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución y, tras proclamar la Declaración de Derechos en 1774, y en 1776 se declararon independientes de la Corona Británica.

El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.

Terminada la guerra Washington fue elegido dos veces presidente de la república federal. Los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com